En el mundo

Tornado deja 50 heridos y 200 casas destruidas en Haití

23/05/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Tornado deja 50 heridos y 200 casas destruidas en Haití

En el mundo | 23/05/2024 - Hace 1 mes
Tornado deja 50 heridos y 200 casas destruidas en Haití

Puerto Principe.- Un devastador tornado azotó la comuna de Bassin Bleu en el noroeste de Haití, dejando a su paso más de 50 heridos, 10 de ellos en estado grave, y destruyendo más de 200 casas, según informes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en el país. La tragedia ocurrió el miércoles y ha dejado a unas 300 familias damnificadas en la zona, donde aún se registran lluvias persistentes.

La Cruz Roja y la Protección Civil se movilizaron hacia la zona afectada para brindar asistencia a los afectados y evaluar los estragos causados por el fenómeno natural, que ha dejado una estela de destrucción en localidades como La Source y Fond-Papaye. Los informes de medios locales detallan que el tornado arrancó tejados, árboles, destruyó vehículos y devastó cultivos en su paso.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros de atención médica en la región para recibir la atención necesaria. La Unidad Hidrometeorológica de Haití (UHM) ha señalado que una vaguada en la altura de Cuba está generando humedad e inestabilidad en el centro y oeste de las Antillas Mayores, lo que podría provocar tormentas y ráfagas de viento en varios departamentos de Haití. Además, se mantienen los avisos ante posibles inundaciones.

La comunidad internacional ha expresado su solidaridad con Haití en este momento de crisis, ofreciendo apoyo humanitario para atender las necesidades de los afectados por el desastre natural. Las autoridades locales continúan trabajando en la atención a las familias afectadas y en la evaluación de los daños para brindar la asistencia necesaria a quienes han perdido sus hogares y pertenencias.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram