Trabajador desconectó refrigerador; se echaron a perder mil 160 vacunas COVID
04/02/2021 - Hace 4 años en InternacionalTrabajador desconectó refrigerador; se echaron a perder mil 160 vacunas COVID
Estados Unidos.- ¡Se echaron a perder mil 160 vacunas COVID!. Un empleado desconectó el refrigerador que resguardaba medicamento, se echaron a perder mil 160 vacunas COVID. Se informó que el trabajador desconectó el refrigerador, lo que generó se echaron a perder mil 160 vacunas COVID.
La afectación, según las autoridades, fue de mil 160 dosis de la vacuna contra el coronavirus echadas a perder. Ocurrió en Estados Unidos, donde el empleado, sin querer, causó el tremendo daño.
Según detallan medios locales, la desconexión del refrigerador empleado fue por error. Destacar que este aparato mantenía el refrigerador en una temperatura óptima. El Departamento de Salud de Florida, en Estados Unidos, solicitó una auditoria del Distrito de Atención Médica del condado de Palm Beach.
Esto derivado del reporte que más de mil vacunas sufrieron daños. Precisamente luego que un refrigerador que las almacenaba fuera desconectado. Lo sucedido ha sido calificado como una tragedia.Muchas de las vacunas requieren estar a bajas temperaturas para ser efectivas, de lo contrario se corre el riesgo que sean completamente inútiles contra el coronavirus.
More than 1100 doses of the Pfizer vaccine had to be destroyed in Palm Beach County because they got too warm.
The Health Care District says it was all human error. Someone accidentally turned off the power to the refrigerator.
Here’s their full statement. @WPBF25News pic.twitter.com/197IXdUCbI
— Ari Hait (@wpbf_ari) January 30, 2021
Un hecho perjudicial para la vacuna que requiere estar en las condiciones establecidas ya que va perdiendo calidad si no está de ese modo. En su cuenta de Twitter Hait informó que el accidente ocurrió el pasado 22 de enero en Palm Beach, donde personal de control se dio cuenta que las dosis no se encontraban en la temperatura requerida.
Te recomendamos: Funcionario se confundió bebió gel antibacterial en vez de agua