En el mundo

Trabajadores australianos pelearán por su derecho a trabajar de forma remota permanentemente

02/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Trabajadores australianos pelearán por su derecho a trabajar de forma remota permanentemente

En el mundo | 02/08/2023 - Hace 9 meses
Trabajadores australianos pelearán por su derecho a trabajar de forma remota permanentementeReuters

Sydney.- Sindicatos de trabajadores australianos han empezado a empujar a las empresas del país a aceptar que están en un “punto de no retorno” en lo que respecta al trabajo remoto. Los líderes sindicales señalan que muchos trabajadores encuentran este sistema de trabajo mucho más amable con ellos e incluso les ha permitido tener una mejor calidad de vida y ser más productivos en sus labores.

La presión por parte de los sindicatos australianos surge como una respuesta a las políticas empresariales tras el fin de la pandemia. Al igual que en el resto del mundo, las empresas en Australia se vieron forzadas a implementar trabajo remoto.

Lo que en un inicio fue una medida temporal, pronto tomó gran fuerza entre la plantilla de empleados. A partir de esta, muchos encontraron una gran cantidad de beneficios en el trabajo remoto en contra del típico horario de oficina. No obstante, las empresas como el National Australia Bank, ordenó a más de 500 gerentes senior regresar de forma presencial a la oficina, una orden que fue disputada por los trabajadores y manejada por el sindicato en una disputa judicial.

Casos similares están ocurriendo dentro del país durante los últimos meses, marcando una pronunciada tendencia en la gran mayoría de trabajadores. La tendencia del trabajo remoto incluso ha golpeado a las instituciones federales de Australia.  Tras un acuerdo, los 120 mil empleados ahora pueden solicitar trabajo desde casa por tiempo indefinido.

«El genio ha salido de la botella: trabajar desde casa es algo que se mantiene mucho más allá del COVID y de la pandemia», declaró Melissa Donnelly, secretaria del Sindicato del Sector Público y Comunitario que negoció el acuerdo federal australiano.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram