En el mundo

Tragedia en la UNLV: Sospechoso de tiroteo era aspirante a docente

07/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Tragedia en la UNLV: Sospechoso de tiroteo era aspirante a docente

En el mundo | 07/12/2023 - Hace 5 meses
Tragedia en la UNLV: Sospechoso de tiroteo era aspirante a docenteFoto: AP

Un nuevo ataque en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas ha dejado a la comunidad en estado de conmoción. El hombre sospechoso de abrir fuego y matar a tres personas y herir a otra en un tiroteo registrado el miércoles en la universidad resultó ser un profesor que había solicitado un puesto de trabajo en la escuela, según un policía vinculado a la investigación. El agresor murió en una balacera con las autoridades, quienes aún no han proporcionado su identificación ni la de las víctimas.

El incidente ocurrió en el cuarto piso del edificio de la Facultad de Negocios Lee de la universidad. El tirador se desplazó por varias plantas antes de encontrarse con dos agentes de la universidad y ser abatido en el exterior del edificio, según informó Adam García, jefe de la policía de la UNLV. La rápida respuesta de las autoridades permitió despejar el lugar aproximadamente 40 minutos después del primer reporte de disparos.

Este trágico suceso ha impactado a una ciudad que aún está marcada por el tiroteo masivo de 2017, donde 60 personas perdieron la vida. La comunidad universitaria y los residentes de Las Vegas se encuentran consternados ante otra tragedia de esta magnitud. El sospechoso había trabajado anteriormente en la Universidad del Este de Carolina en Carolina del Norte, según informó una fuente anónima familiarizada con la investigación. Sin embargo, hasta el momento no se ha proporcionado un posible motivo para el ataque.

Testimonios de sobrevivientes al tiroteo

Los sobrevivientes relatan el terror que experimentaron durante el incidente. La profesora Kevaney Martin y otros cuatro individuos buscaron refugio debajo de un escritorio en su aula. Martin compartió que vivió una experiencia aterradora y que se esforzó por mantener la calma para sus alumnos, aunque las emociones la abrumaron. El jefe de la policía del condado, Kevin McMahill, reconoció la rápida actuación de las autoridades y aseguró que, al abatir al atacante, salvaron más vidas. También animó a los estudiantes a no temer y a seguir persiguiendo sus sueños en los campus universitarios.

Este triste evento nos recuerda la urgencia de reforzar la seguridad en los campus educativos y enfrentar la violencia armada en Estados Unidos. Las autoridades siguen investigando el caso y se anticipa la divulgación de más información en los días venideros. La comunidad de Las Vegas y la Universidad de Nevada se unen en luto por las vidas perdidas y en solidaridad para superar este terrible suceso.

Te puede interesar: Sheinbaum atribuye el declive de PISA a la pandemia de Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram