En el mundo

Tragedia en Turquía: fallecimiento de un político en un derrumbe durante celebración electoral

01/04/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Tragedia en Turquía: fallecimiento de un político en un derrumbe durante celebración electoral

En el mundo | 01/04/2024 - Hace 4 semanas
Tragedia en Turquía: fallecimiento de un político en un derrumbe durante celebración electoralFoto: Osman Sadi Temizel / SOPA Images / Legion-Media

En Turquía, una celebración electoral se vio empañada por una tragedia que ha conmovido al país. Mehmet Palaz, vicepresidente del Partido Popular Republicano (CHP) en el distrito de Tavas, falleció tras el colapso de un balcón en la ciudad de Denizli.

El suceso ocurrió en medio de una vibrante celebración por el éxito del CHP en las elecciones municipales. Palaz, de 60 años, se encontraba con otros partidarios en el segundo piso del edificio de la sede del partido. Bajo el peso de la multitud, el balcón cedió, precipitándose sobre las personas que estaban debajo.

El accidente dejó un saldo de ocho heridos, tres de ellos graves. Palaz, con heridas significativas en la cabeza, fue trasladado al hospital junto con los demás lesionados. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, su vida no pudo ser salvada y falleció la mañana del 1 de abril.

Contexto Electoral en Turquía

Este trágico evento tuvo lugar justo antes del anuncio oficial de los resultados de las elecciones municipales del 31 de marzo. El CHP, liderando el bloque opositor, logró una victoria significativa sobre el partido del presidente Recep Tayyip Erdogan, el AKP, obteniendo el 37,74% de los votos frente al 35,50% del AKP.

La muerte de Palaz ha causado una profunda conmoción en el ámbito político turco, interrumpiendo las celebraciones de la victoria del CHP. Las autoridades han comenzado una investigación para esclarecer las causas del derrumbe y determinar las responsabilidades en el incidente.

En medio del luto y la consternación, se espera que se adopten medidas preventivas para evitar futuros accidentes y se ofrezca el apoyo necesario a las familias de los heridos.

Este doloroso suceso ha dejado una marca sombría en la política de Turquía y en la memoria de la victoria electoral del CHP. El país llora la pérdida de Mehmet Palaz, un político dedicado a su comunidad y a su partido.

Te puede interesar: ¡Violencia desatada en Guanajuato! Asesinan a seis personas en jornada sangrienta

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram