En el mundo

Tras ataque, al menos 38 muertos en el este de Myanmar

26/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Tras ataque, al menos 38 muertos en el este de Myanmar

En el mundo | 26/12/2021 - Hace 2 años
Tras ataque, al menos 38 muertos en el este de MyanmarTras un ataque en el este de Myanmar atribuido a la junta militar, se registraron al menos 38 muertos en una aldea del estado de Kayah.

Myanmar, Birmania.- Tras un ataque en el este de Myanmar atribuido a la junta militar, se registraron al menos 38 muertos en una aldea del estado de Kayah.

La organización Save The Children informó que dos de sus trabajadores en la zona están desaparecidos.

La oposición atribuyó que el ataque pudo ser de la junta militar debido a la resistencia armada que existe en la región; donde se asienta el pueblo karenni.

Las víctimas, entre ellas un menor de edad, fueron encontradas dentro de una decena de vehículos completamente destruidos en las inmediaciones del pueblo de Moso; según contó uno de los líderes de la resistencia armada de la región.

Algunos de los restos encontrados hacen sospechar que las víctimas eran lugareños de la zona que estaban huyendo de las tropas de la junta militar; las cuales reforzaron su presencia en la región el viernes.

Asegura que estos crímenes ya no son humanos, son peores que los cometidos por los fascistas.

Algunos cien soldados del Ejército hicieron acto de presencia en la zona desde este viernes, desde el municipio de Demoso hacia Hpruso; donde mantuvieron un enfrentamiento con fuerzas armadas, que sufrieron al menos cuatro bajas.

La junta militar no ha ofrecido su versión oficial de los hechos, pero algunos medios de comunicación señalaron que los combates tuvieron lugar después de que el brazo armado del Partido Nacional Progresista Karenni y otros opositores se negaran a detener sus vehículos durante un control rutinario del Ejército.

La Organización No Gubernamental (ONG) detalló que son 38 los cuerpos encontrados hasta el momento; aunque en un primer momento se había hablado de 35 víctimas.

Los militares obligaron a las personas a salir de sus vehículos, arrestaron a algunas personas, mataron a otras y quemaron sus cuerpos.

La organización Save the Chidren condenó el ataque como una violación del Derecho Internacional Humanitario.

Te puede interesar leer: 

¡Indignante! Atacan a perrito con pirotecnia, perdió la vista | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram