Tras intento de asesinato, Trump reaparece con la oreja vendada en convención republicana
15/07/2024 - Hace 4 meses en InternacionalTras intento de asesinato, Trump reaparece con la oreja vendada en convención republicana
Después del intento de asesinato sufrido durante un mitin en Butler (Pensilvania) el pasado sábado, el exmandatario Donald Trump reapareció en la convención nacional del Partido Republicano con la oreja vendada y un fuerte gesto de determinación. El magnate republicano, que este lunes recibió la confirmación de su candidatura a la Casa Blanca, fue recibido con aplausos, ovaciones y público en pie en Milwaukee.
Acompañado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., así como por sus respectivas parejas Lara Trump y Kimberly Guilfoyle, Trump hizo su entrada en la convención con el puño en alto, el mismo gesto que realizó justo después de ser disparado el sábado. A pesar del momento de peligro que vivió, el expresidente (2017-2021) se mostró serio y emocionado al recibir el cariño del público y las muestras de apoyo de los delegados presentes.
BREAKING: Donald Trump seen for the first time after getting shot in the ear.
The president was seen with a bandage over his right ear which was ripped apart by a bullet.
The crowd was heard chanting «fight fight fight,» the same words that Trump shouted as blood ran down his… pic.twitter.com/jGASdqb2tS
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 16, 2024
Trump no habló, ya que su discurso está previsto para el gran cierre de la convención del jueves. Sin embargo sí escuchó la recta final de las intervenciones de la primera jornada de la convención, la cual estuvo dedicada a lo que un regreso del magnate a la Casa Blanca traerá para la economía estadounidense.
El atentado sufrido por Trump fue llevado a cabo por un hombre que fue neutralizado por las fuerzas del orden, causando una persona muerta y dos heridas, además de la lesión en la oreja del exmandatario. A pesar de este incidente, el Partido Republicano manifestó su respaldo a Trump con los votos necesarios para continuar con su campaña, superando ampliamente el umbral mínimo requerido.
Trump elige a J. D. Vance como candidato a vicepresidente
Trump, quien había afirmado que no permitiría que el incidente cambiara su agenda, se mostró ansioso por reunirse con sus seguidores en Milwaukee, una ciudad clave en el estado de Wisconsin. Acompañado por el senador de Ohio J.D. Vance, quien fue anunciado como su posible vicepresidente en caso de victoria en las elecciones del 5 de noviembre, Trump hizo acto de presencia en la convención en un fuerte despliegue de seguridad.
Antes de su llegada, se emitió un mensaje grabado en el que el exmandatario instó a proteger el voto en noviembre y a estar alerta ante posibles intentos de fraude por parte de los demócratas. Además, con la confirmación de su posible «número dos», Trump puso fin a semanas de especulaciones sobre quién podría ocupar ese cargo, descartando a otros nombres que habían sonado como favoritos.