En el mundo

Tras paso de 40 días de «Ian» en Cuba, damnificados siguen sin luz

14/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Tras paso de 40 días de «Ian» en Cuba, damnificados siguen sin luz

En el mundo | 14/11/2022 - Hace 1 año
Tras paso de 40 días de «Ian» en Cuba, damnificados siguen sin luz

Damnificados en Cuba denuncian que siguen sin luz desde hace 40 días cuando el huracán «Ian» golpeó en la ciudad de Pinar del Río.

Los damnificados denunciaron que necesitan energía eléctrica tras pasar 40 días sin luz por el paso del huracán «Ian», ya que el servicio se ha ido restableciendo a cuentagotas en la provincia. 

Denunciantes dijeron que necesitan porner en función sus neveras ya que sus alimentos se echan a perder por las altas temperaturas.

Te puede interesar: EU aportará a Cuba 2 millones de dólares para damnificados del huracán Ian 

El Gobierno detalló que será dificl conseguir en corto plazo todos los materiales para la reconstrucción de las más de 108 mil viviendas parcial o totalmente destruidas por el huracán.

Desafortunadamente, la falta de insumos para reconstruir ha sido aprovechada por los revendedores de la isla, quienes lo ofertaron a precios exorbitantes en redes sociales.

El presidente Miguel Díaz-Canel, reconoció que este tipo de actividades ocurren “a la vista de los núcleos del Partido Comunista de Cuba, de las instituciones administrativas y de los consejos de dirección”.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram