En el mundo

Tras publicación de audio, primer ministro de Ucrania renuncia

17/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Tras publicación de audio, primer ministro de Ucrania renuncia

En el mundo | 17/01/2020 - Hace 4 años
Tras publicación de audio, primer ministro de Ucrania renunciaTras publicación de audio, primer ministro de Ucrania renuncia

Kiev, Ucrania.- Tras la filtración de un audio, donde se escucha la supuesta voz del primer ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk, condenando fuertemente la gestión del presidente Volodímir Zelenski, este viernes, presentó su renuncia.

A través de la red social Facebook, a primera hora, Honcharuk anunció: «Asumí el cargo para implementar el programa del presidente. Lo veo como un modelo de transparencia y decencia. Sin embargo, para eliminar cualquier duda acerca de nuestro respeto y confianza hacia el presidente, he escrito una carta de renuncia y se la he presentado al presidente con derecho de entregarla al Parlamento».

También te podría interesar: Fuerzas de seguridad de Líbano dispararon contra manifestantes

Este comunicado luego de la filtración de un audio donde el exprimer ministro descalifica la “compresión primitiva de la economía” del presidente Zelenski. Dicho audio contiene una voz que se asemeja a la de Honcharuk.

Sin embargo, en una reunión realizada el 13 de diciembre, Honcharuk, dijo algo parecido, cuando comentó que las aseveraciones acerca de economía debían ser simples pues, “Zelenski tiene una comprensión realmente primitiva de la economía”.

Дорогі українці!Останні 4 місяці команда Президента багато працювала над тим, щоб країна змінилась. Вже за цей…

Posted by Олексій Гончарук – Прем'єр-міністр України on Thursday, January 16, 2020

Por otro lado, será el parlamento quien acepte o deniegue la dimisión de Honcharuk. En este mismo concepto la presidencia de Ucrania afirmó el haber recibido el documento, sin embargo especificó que será debidamente examinado.

El exabogado y subdirector de la oficina del primer ministro se convirtió en el encargado del gobierno más joven de Kiev a la edad de 35 años cuando asumió el cargo en agosto del 2019.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram