En el mundo

Tras retiro de campamento migrante reabren paso fronterizo en Del Río, Texas

25/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Tras retiro de campamento migrante reabren paso fronterizo en Del Río, Texas

En el mundo | 25/09/2021 - Hace 3 años
Tras retiro de campamento migrante reabren paso fronterizo en Del Río, Texas

Autoridades estadounidenses reabrieron la tarde este sábado el paso fronterizo en Del Río, Texas, tras estar cerrado algunos días por el campamento improvisado migrante de haitianos.

La reapertura del paso fronterizo en Del Río, Texas tras el retiro del campamento migrante fue informado por medio de un comunicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Las operaciones de vehículos de pasajeros y peatones se reanudaron a las 16:00 horas de este sábado 25 de septiembre. Mientras que, las operaciones de carga comercial comenzaron a las 08:00 horas del 27 de septiembre.

Te puede interesar: Haití solicita a la ONU investigación del asesinato de presidente Moise

“Después de los esfuerzos para agilizar el procesamiento del flujo de migrantes a unos niveles manejables y con la seguridad pública restablecida, la CBP reabrió las operaciones de viaje y comercio”, indicó en un comunicado.

El pasado 17 de septiembre, cuando autoridades de los EE.UU. cerraron de forma temporal el paso fronterizo entre Del Rio y Ciudad Acuña, en México. Esto después de que 15 mil migrantes cruzaran repentinamente a Del Río desde México, instalando un campamento improvisado.

Te puede interesar: Pese a tendencia baja de pandemia en Brasil, supera 594 mil muertes por Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram