En el mundo

Tras tiroteo escuela prohíbe llevar mochilas

02/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Tras tiroteo escuela prohíbe llevar mochilas

En el mundo | 02/10/2021 - Hace 3 años
Tras tiroteo escuela prohíbe llevar mochilas

Estados Unidos.- Recientemente se presentó un tiroteo en una escuela secundaria, por lo que se tomó la decisión de prohibir las mochilas.

Mediante redes sociales uno de los alumnos mostró como es su nueva realidad al no llevar mochilas. Por su parte, los usuarios se cuestionaron el cómo los estudiantes llevan consigo sus libros, cuadernos y útiles.

De igual manera, el alumno relató que están usando bolsas de plástico, loncheras, cajas, correas, entre otros para llevar sus útiles y pertenecías.

Lo anterior les resultó gracioso a mucho internautas, sin embargo, otros aseguraron que no había porque verlo de esa manera, ya que la decisión se había tomado luego de un tiroteo.

Luego del tiroteo la escuela determinó que los estudiantes no llevaran mochilas, para que sus pertenecías estén a la vista. De esta manera, será más fácil descubrir si un menor lleva un arma de fuego.

En Estados Unidos suelen presentarse con frecuencia tiroteos en diversos lugares, en los que se incluyen instituciones educativas.

De acuerdo con datos otorgados por Gun Violence Archive en lo que va del año se han reportado aproximadamente 282 tiroteos. Mientras que en el 2020 se registraron 434 a pesar del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Sangriento motín deja 118 reos muertos en Ecuador

Foto: UNSPLASH / La Verdad Noticias

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram