En el mundo

Tratamiento con plasma de pacientes recuperados de COVID-19, puede aliviar síntomas de Coronavirus

06/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Tratamiento con plasma de pacientes recuperados de COVID-19, puede aliviar síntomas de Coronavirus

En el mundo | 06/09/2021 - Hace 3 años
Tratamiento con plasma de pacientes recuperados de COVID-19, puede aliviar síntomas de Coronavirus

China.-A través de un mensaje publicado en la cuenta de China WeChat, la Comisión de Administración y Supervisión de Bienes del Consejo de Estado, se detalló que el plasma de pacientes recuperados de COVID-19, ha mostrado buenos resultados curativos en pacientes graves , por lo que ya se inició con un posible tratamiento que ayude a aminorar los síntomas del virus.

Una nueva esperanza a surgido en China, pues el país ya se encuentra realizando ensayos clínicos con el medicamento para COVID , el cual esta basado en plasma de pacientes recuperados de la misma enfermedad de SARS-CoV-2.

Este nuevo tratamiento es el primero de su tipo en el mundo y desarrollado por la farmacéutica  estatal CNBG; y tiene la capacidad de brindar un efecto más rápido en pacientes de riesgo.

Dicho tratamiento fue probado en animales tenido excelentes resultados; los cuales mostraron que puede aliviar de manera considerable los síntomas y daños causados por el Coronavirus. Además este nuevo tratamiento con plasma, ya está aprobado por la Administración Estatal de Medicamentos.

Sin embargo, aunque una nueva esperanza a nacido, especialistas señalan que este tratamiento sirve para aliviar los efectos de la infección sin embargo; lo esencial es seguir las recomendaciones y la colocación de la vacuna.

Cabe mencionar que la farmacéutica CNBG, ya se encuentra trabajando en dos vacunas para COVID-19 de distintas tecnologías, una de ellas ARN.

Por otro lado, en China se han vacunado, más de 2 mil 100 millones de personas.

Te puede interesar: 16 entidades federativas reportan avance de 71 a 92 % en cobertura de vacunación COVID

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram