En el mundo

Tres arrestados en Madrid por enfrentarse a la policía en una protesta contra la amnistía del Gobierno

06/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Tres arrestados en Madrid por enfrentarse a la policía en una protesta contra la amnistía del Gobierno

En el mundo | 06/11/2023 - Hace 6 meses
Tres arrestados en Madrid por enfrentarse a la policía en una protesta contra la amnistía del GobiernoFoto: EFE

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad en la protesta de esta noche contra la amnistía en los aledaños a la sede Federal del PSOE en la calle Ferraz, a la que han acudido más de 3.000 personas, según confirmaron a Efe fuentes de la delegación de Gobierno en Madrid.

Abascal acusa a Sánchez de “intentar cometer” un golpe de Estado

La protesta había sido convocada por Revuelta, un movimiento juvenil que se define como “patriota unitario español”, y ha contado con la presencia de dirigentes de Vox como el líder del partido, Santiago Abascal, que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “intentar cometer” un golpe de Estado “vendiendo a la nación, pisoteando la Constitución, destrozando la igualdad de los ciudadanos y regalando una amnistía” a los partidos independentistas.

Los manifestantes, que portaban principalmente banderas de España, se han concentrado a unos 50 metros de la sede socialista, tras una pancarta con el lema “Pedro Sánchez a prisión” y al grito de “¡Que te vote Txapote!”, “¡Dejadnos pasar!” o “¡Hay que ir a por ellos!”, mientras proferían insultos en medio de una cacerolada.

Los gritos más coreados en la protesta han sido “España no se vende” o “Pedro Sánchez hijo de puta”, además de “no es un presidente, es un delincuente” o “golpistas a prisión”.

En el transcurso de la protesta, un grupo de manifestantes ha encendido bengalas y un ciudadano ha forzado el cordón policial que impedía que la concentración se acercara a puertas de la sede socialista, por lo que ha sido reducido por los antidisturbios y, posteriormente, ha sido detenido.

Ya en la finalización de la protesta otras dos personas han sido detenidas también por tratar de saltarse el cordón de seguridad, según contaron fuentes policiales, que añadieron que podrían ser de Falange.

La protesta se replica en otras ciudades de España contra la ley de amnistía

La protesta en Madrid ha sido una de las varias que se han celebrado en diferentes ciudades de España, como Barcelona, Valencia, Badajoz, Sevilla, El Puerto de Santa María (Cádiz), Oviedo, Salamanca, Tarragona, Zaragoza y Valladolid, todas frente a las sedes del PSOE, para mostrar su rechazo a la ley de amnistía que el Gobierno pretende aprobar con el apoyo de los partidos independentistas.

La ley de amnistía, que ha sido presentada por ERC, Bildu, Junts, CUP, BNG y Más País, tiene como objetivo poner fin al conflicto político en Cataluña y permitir el retorno de los líderes independentistas exiliados o encarcelados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El Gobierno ha defendido que la ley de amnistía es una medida de “generosidad” y “reconciliación” que busca “abrir una nueva etapa de diálogo y convivencia” en España.

Sin embargo, la oposición ha criticado duramente la iniciativa, que considera una “traición” a la Constitución, al Estado de derecho y a la soberanía nacional.

Te puede interesar: Elecciones estatales en EE.UU.: el aborto, en la mira de republicanos y demócratas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram