En el mundo

Tres marinos de Estados Unidos mueren en accidente aéreo en Australia

27/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Tres marinos de Estados Unidos mueren en accidente aéreo en Australia

En el mundo | 27/08/2023 - Hace 8 meses
Tres marinos de Estados Unidos mueren en accidente aéreo en AustraliaAP News

Canberra.- Una aeronave perteneciente a la Marina de los Estados Unidos terminó por estrellarse este domingo (27 de agosto) en una isla al norte de Australia. El accidente dejó tres marinos muertos y otros 20 heridos.

De acuerdo con el reporte preliminar el accidente se dio mientras los militares realizaban un ejercicio de entrenamiento en conjunto con fuerzas locales. El siniestro ocurrió en la isla de Melville alrededor de las 9:30 de la mañana. Un  avión Bell Boeing V-22 Osprey terminó por desplomarse con sus 23 tripulantes a bordo, confirmaron las autoridades.

Los oficiales del ejército norteamericano informaron que cinco de los 20 accidentados tuvieron que ser trasladados de emergencia a hospitales debido a la gravedad de sus heridas. Asimismo, se confirmó que un incendio inició a raíz de la caída del avión. Debido a esto, se dio inicio al protocolo de control de incendios en la isla.

El primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, confirmó que solamente militares norteamericanos resultaron heridos en el accidente. De igual forma, se informó que el vehículo y sus tripulantes participaban en el ejercicio “Predators Run”, en el cual también tienen presencia los ejércitos de Australia, Indonesia, Filipinas y Timor Oriental.

Una investigación ya se encuentra en proceso para descubrir si se trató de un desperfecto en la aeronave o fue un error humano.

A pesar de que el accidente ha sido descrito como un “terrible incidente”, los ejercicios militares entre Estados Unidos y sus aliados en el sudeste asiático y Australia seguirán con el itinerario acordado, finalizando el próximo 7 de septiembre.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram