En el mundo

Tres rescatados después de que tiburones atacaran un yate inflable en Australia

06/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Tres rescatados después de que tiburones atacaran un yate inflable en Australia

En el mundo | 06/09/2023 - Hace 8 meses
Tres rescatados después de que tiburones atacaran un yate inflable en AustraliaReuters

Sydney.- Tres personas fueron rescatadas a bordo de un yate inflable en Australia después de que la embarcación fuera víctima de un ataque realizado por tiburones en la costa noreste del país.

El reporte de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), señaló que la embarcación habría recibido graves daños debido al ataque de los tiburones. Esto se corrobora con las imágenes compartidas por las autoridades, en las que se puede ver una sección del navío destrozado por los ataques.

«El barco partió de Vanuatu y se dirigía a Cairns (Australia) cuando se estableció contacto. Ambos cascos del barco han resultado dañados tras varios ataques de tiburones«, indicó la AMSA en un comunicado.

En el informe también se detalla que el aviso lo recibieron gracias a una baliza de emergencia colocada en la región de Tion. El primer equipo en llegar vio al catamarán de nueve metros. Inmediatamente se solicitó refuerzos para ayudar al navío, el cual estaba ubicado a unos 835 kilómetros al sureste de Cairns en el Mar de Coral.

Los pasajeros del vehículo eran dos rusos y un francés, ninguno presentó daños causados por los ataques. Los tres viajeros formaban parte de una expedición que buscaba promocionar a Rusia y Siberia, teniendo como objetivo llegar a Australia.

Sin embargo, sus planes no salieron como se esperaba. Los tiburones provocaron daños importantes en el vehículo, por lo que necesitará reparaciones antes de volver a navegar.

Los viajeros también mencionaron que el incidente en Australia no es su primer rodeo. Esa misma embarcación tuvo problemas en su sistema de navegación durante su recorrido por Chile y la Isla de Pascua.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram