En el mundo

Tribunal falla en contra de Twitter por no cumplir con el pago de bonos a sus empleados

23/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Tribunal falla en contra de Twitter por no cumplir con el pago de bonos a sus empleados

En el mundo | 23/12/2023 - Hace 4 meses
Tribunal falla en contra de Twitter por no cumplir con el pago de bonos a sus empleadosFoto: Impacto latino

Un tribunal federal de Estados Unidos emitió un dictamen que afirma que la red social Twitter, ahora denominada “X”, violó contratos al no pagar las bonificaciones anuales por desempeño que prometió verbalmente a sus trabajadores. Esta noticia ha generado gran revuelo en la industria tecnológica y ha dejado a Twitter en una posición delicada.

La demanda por incumplimiento de contrato fue presentada en junio por el ex empleado Mark Schobinger en los tribunales del estado de California, y el viernes fue contemplada por el juez de distrito estadounidense Vince Chhabria, de la Corte de la ciudad de San Francisco.

El argumento del juez

Aunque Twitter aún puede apelar la decisión, el juez Chhabria argumentó que Schobinger presentó de manera plausible una reclamación por incumplimiento de contrato según la ley de California. Según el juez, Twitter había prometido verbalmente pagar a cada empleado una parte del bono contemplado, por lo que al negarse supuestamente a pagarle a Schobinger el bono prometido, la compañía violó dicho contrato.

Las consecuencias para Twitter y la industria

Este dictamen ha dejado a la empresa de Elon Musk  en una posición comprometida, ya que pone en entredicho su ética en cuanto a las promesas realizadas a sus trabajadores. Este fallo ha puesto sobre la mesa la importancia de cumplir con los contratos verbales y ha generado preocupación en la industria tecnológica, donde muchas empresas suelen hacer promesas verbales a sus empleados.

Además, sienta un precedente legal significativo que podría influir en futuros casos de incumplimiento de contrato en el ámbito laboral. La falta de pago de bonificaciones por desempeño puede tener consecuencias negativas para la moral de los empleados y para la reputación de la empresa, lo que podría afectar su capacidad para atraer y retener talento.

Este caso podría dar lugar a reclamos similares de otros empleados de Twitter, lo que podría tener un impacto en la estabilidad financiera de la empresa. Twitter ahora se enfrenta a una decisión difícil: aceptar el dictamen del tribunal y cumplir con el pago de las bonificaciones prometidas, o apelar la decisión y arriesgarse a una mayor repercusión negativa en su imagen pública.

Te puede interesar: Starlink llegará a Argentina en mayo de 2024: la conexión satelital que cambiará el internet

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram