Trump anula indultos firmados digitalmente por Biden e inicia investigación por posible delito
17/03/2025 - Hace 1 día en InternacionalTrump anula indultos firmados digitalmente por Biden e inicia investigación por posible delito

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este lunes 17 de marzo nulos y sin efecto los indultos concedidos por su antecesor, Joe Biden, utilizando una aplicación para firmarlos de manera digital.
Según Trump, Biden no tenía conocimiento de estos indultos y no los aprobó, lo que ha generado una fuerte controversia en el ámbito político.
En una publicación en Truth Social, Trump señaló directamente al comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero, al que calificó como «comité de matones políticos».
Aseguró que los indultos firmados con la plataforma Autopen recreaban la firma de Biden, a quien llamó «el corrupto Joe Biden».
El ex presidente de Estados Unidos anunció que los indultos son ilegales y que iniciarán investigaciones en busca de los responsables detrás de estas firmas digitales.
Adelantó que aquellos que forman parte del comité de matones políticos podrían estar involucrados en un posible delito al firmar estos indultos sin el conocimiento de Biden.
En este sentido, Trump afirmó que los miembros de este comité deben comprender que están sujetos a una investigación de alto nivel.
Compartió una imagen en sus redes sociales que muestra los retratos presidenciales en los que aparece un bolígrafo automático en lugar de la firma de Biden, insinuando que los indultos fueron firmados de manera fraudulenta.
Entre los beneficiarios de los indultos preventivos de Biden se encuentran familiares, congresistas y figuras de renombre como Anthony Fauci, líder de la respuesta a la pandemia de Covid-19, y el general retirado Mark Milley, quien estuvo a cargo de la caótica retirada de Afganistán en agosto de 2021.