En el mundo

Trump asegura que la frontera se ha convertido en un «arma de destrucción masiva» para EU

28/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Trump asegura que la frontera se ha convertido en un «arma de destrucción masiva» para EU

En el mundo | 28/01/2024 - Hace 3 meses
Trump asegura que la frontera se ha convertido en un «arma de destrucción masiva» para EU

Florida.- Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, ha expresado su preocupación por el manejo que está dando el presidente Joe Biden a la actual crisis fronteriza, calificándola como una «catástrofe a punto de ocurrir». A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, Trump ha afirmado que durante su mandato el país contaba con «la frontera más fuerte y segura de la historia de EE.UU.«, pero que ahora se enfrenta a la peor situación que ha vivido en términos de seguridad fronteriza.

En línea con las preocupaciones manifestadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y otros republicanos influyentes, Trump ha instado al Gobierno federal a tomar medidas urgentes para cerrar la frontera y prevenir posibles «ataques terroristas» en el país. Según el exmandatario, la frontera se ha convertido en un «arma de destrucción masiva» y los terroristas están entrando sin control desde todas partes del mundo, lo que aumenta el riesgo de posibles atentados terroristas en territorio estadounidense.

 

Republicanos apoyan a Trump

Esta postura cuenta con el respaldo del gobernador Abbott, quien ha defendido el derecho de su estado a proteger sus fronteras de lo que considera una «invasión» causada por la inmigración ilegal. Abbott ha puesto en marcha medidas para reforzar la seguridad en la frontera, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional de Texas y el personal del Departamento de Seguridad Pública del estado. Además, el comunicado emitido por Abbott ha recibido el apoyo de los gobernadores de otros 25 estados.

Cabe destacar que la postura de Texas causó controversia. Recientemente, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del Gobierno federal, permitiéndole retirar el alambre de púas que las autoridades de Texas habían colocado a lo largo del río Bravo para frenar la inmigración. Sin embargo, el estado de Texas ha dejado claro que no está de acuerdo con esta decisión y que continuará controlando la frontera con México, impidiendo que el alambre de púas sea retirado.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram