En el mundo

Trump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2 mil dólares por los aranceles

09/11/2025 - Hace 7 meses en Internacional

Trump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2 mil dólares por los aranceles

En el mundo | 09/11/2025 - Hace 7 meses
Trump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2 mil dólares por los aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cada ciudadano estadounidense, excepto los de mayores ingresos, recibirá un bono de “al menos 2 mil dólares” como resultado de su política arancelaria.

A través de su red social Truth Social, Trump defendió nuevamente los gravámenes que ha impuesto a productos de distintos países, asegurando que han fortalecido la economía nacional y generado prosperidad.

“Las personas que están en contra de los aranceles son tontos. Ahora somos el país más rico y respetado del mundo”, escribió el mandatario republicano en su mensaje.

Pagaremos la deuda con lo recaudado, asegura Trump

El presidente afirmó que los planes de pensiones 401k están en su nivel más alto y que el ingreso obtenido por los aranceles permitirá pagar la deuda nacional.

“Se pagará un dividendo de al menos 2 mil dólares por persona —sin incluir a quienes tienen altos ingresos— a todo el mundo”, aseguró Trump.

Además, destacó que el país vive “una inversión récord” con fábricas y plantas “surgiendo por todas partes”, lo que, según él, demuestra el éxito de su política económica.

El anuncio ocurre mientras el Tribunal Supremo de Estados Unidos revisa la legalidad de los aranceles que Trump ha impuesto a casi todos los territorios del mundo desde su llegada al poder.

Polémica legal sobre los poderes presidenciales

La corte analiza si la Ley de Poderes Económicos en Emergencias Internacionales otorga suficiente autoridad al presidente para establecer aranceles sin aprobación del Congreso.

Trump criticó el proceso y sostuvo que la Constitución le permite imponer medidas incluso más severas que los aranceles, como detener el comercio con países extranjeros por razones de seguridad nacional.

“El presidente puede detener todo el comercio, pero no imponer un simple arancel. ¡Eso es ridículo!”, reclamó en otro mensaje publicado en su plataforma.

El mandatario concluyó asegurando que las empresas están llegando “en masa” a Estados Unidos gracias a sus políticas. “¿Qué demonios está pasando?”, preguntó, refiriéndose al Tribunal Supremo.

También te puede interesar:

  1. Pedro Sánchez afirma que España busca normalizar sus relaciones con México
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram