Trump: Coronavirus se irá cuando empiece temporada de calor
10/02/2020 - Hace 5 años en InternacionalTrump: Coronavirus se irá cuando empiece temporada de calor
Washington, Estados Unidos.- Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el Coronavirus desaparecería cuando empiece la temporada de calor, en el mes de abril.
«Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus», afirmó el mandatario.
Además dijo que Estados Unidos se encuentra preparado para frenar la expansión del virus, en un discurso en la Casa Blanca junto a gobernadores estatales del país.
Agregó que «mucha gente piensa que se va a ir en abril con el calor. A medida que el calor llega. Normalmente, se irá en abril. Estamos, no obstante, bien preparados», afirmó Trump.
Nota relacionada: Confirma Secretaría de Salud caso sospechoso de Coronavirus en CDMX
Confirmó el número de infectados en el país, que según el Mandatario hasta el momento se han reportado 11 casos confirmados como positivos en el país y además señaló que evolucionan favorablemente.
President @realDonaldTrump: We are coordinating with the Chinese government and working closely together on the #coronavirus outbreak in China. My Administration will take all necessary steps to safeguard our citizens from this threat. #SOTU2020 pic.twitter.com/RUqpZ9SNZq
— Department of State (@StateDept) February 9, 2020
La Casa Blanca hasta el momento ha prohibido temporalmente la entrada a Estados Unidos de los extranjeros que hayan visitado China las últimas dos semanas además de tener que llevar a cabo una cuarentena obligatoria de dos semanas en sus domicilios para asegurar que no han contraído el virus.
Además, los ciudadanos que hayan visitado esta ciudad deberán superar chequeos médicos en los siete únicos aeropuertos del país que reciben aún vuelos desde el país asiático, y se exponen a hasta 14 días de cuarentena en su domicilio para asegurar que no han contraído el virus.
También te podría interesar: Con nuevo caso de Coronavirus Reino Unido declara amenaza grave