En el mundo

Trump denuncia al Partido Laborista británico por «injerencia» en las elecciones de EE.UU.

23/10/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Trump denuncia al Partido Laborista británico por «injerencia» en las elecciones de EE.UU.

En el mundo | 23/10/2024 - Hace 1 mes
Trump denuncia al Partido Laborista británico por «injerencia» en las elecciones de EE.UU.

Florida.- El equipo de campaña del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Partido Laborista del Reino Unido, liderado por Keir Starmer, ha intervenido directamente en las elecciones presidenciales norteamericanas.

Según la denuncia presentada ante la Comisión Electoral Federal en Washington, se alega que voluntarios del Partido Laborista han estado viajando a Estados Unidos para apoyar la candidatura de Kamala Harris, vicepresidenta demócrata. Estas acciones son consideradas por el equipo de Trump como una «flagrante injerencia extranjera».

En declaraciones a Reuters, altos cargos británicos, bajo condición de anonimato, admitieron que asesores laboristas se reunieron con estrategas demócratas en el último período, especialmente después de la victoria del Partido Laborista en las elecciones británicas del pasado julio.

Uno de los temas discutidos en estos encuentros fue cómo los laboristas lograron reconquistar zonas industriales que habían perdido en 2019. El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, negó que estas acciones puedan dañar las relaciones con Trump en caso de que este vuelva a ganar las elecciones en 2024.

Sin embargo, Nigel Farage, político derechista británico cercano a Trump, criticó duramente la supuesta interferencia del Partido Laborista en las elecciones de Estados Unidos. «Esto es una interferencia electoral directa, y bastante estúpida si Trump vuelve a ganar», expresó Farage.

De acuerdo con las normas estadounidenses, los extranjeros pueden ser voluntarios en las campañas electorales, pero no pueden realizar contribuciones financieras. En el pasado, la Fec multó al equipo de campaña del político Bernie Sanders por recibir financiamiento del Partido Laborista de Australia.

La denuncia presentada por el equipo de Trump también menciona la publicación en LinkedIn de Sofia Patel, jefa de operaciones del Partido Laborista británico, en la que se hacía referencia a que casi 100 miembros del partido viajarían a Estados Unidos para apoyar a Kamala Harris.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram