Trump invita a Putin al Consejo de Paz para la Franja de Gaza
19/01/2026 - Hace 5 meses en InternacionalTrump invita a Putin al Consejo de Paz para la Franja de Gaza
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido invitado por el presidente estadounidense Donald Trump a unirse al ‘Consejo de Paz’, organismo creado para supervisar la gobernanza y reconstrucción de la Franja de Gaza.
Este consejo, anunciado por la Casa Blanca forma parte de un plan para finalizar la guerra en la región y está compuesto por líderes internacionales, incluyendo a Javier Millei de Argentina.
Detalles de la invitación
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el gobierno ruso está evaluando la invitación y aclarando todos los matices antes de responder. El Consejo de Paz, según la agencia informativa AFP, busca promover la paz y estabilidad en regiones afectadas por conflictos.
Reacciones internacionales
El gobierno de Israel ha mostrado su oposición a la conformación del Comité Directivo de Gaza, el cual estará bajo la presidencia de Ali Shaath y reportará al Consejo de Paz. Este movimiento no fue coordinado con Israel, lo que ha generado tensiones.
Objetivos del Consejo de Paz
El Consejo de Paz tiene como objetivo restablecer una gobernanza fiable en Gaza y garantizar una paz duradera. La organización busca integrar esfuerzos internacionales para abordar conflictos globales de manera efectiva.






