Trump pide “voto masivo” a evangélicos para recuperar la Casa Blanca
22/06/2024 - Hace 5 meses en InternacionalTrump pide “voto masivo” a evangélicos para recuperar la Casa Blanca
En un evento realizado en un hotel de Washington, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a los evangélicos para que voten en masa en las elecciones presidenciales de noviembre y así ayudarlo a retomar la Casa Blanca.
En su discurso ante cientos de asistentes de la conferencia de la coalición Faith and Freedom, Trump expresó su preocupación por la baja participación de este grupo religioso en las urnas.
«Los evangélicos y cristianos no votan tanto como deberían. Van a la iglesia cada domingo pero no votan. Y tenemos que asegurarnos de que voten esta vez, porque solo tienen que hacerlo esta vez«, señaló el candidato republicano. «Dentro de cuatro años no tienen que votar, ¿vale? En cuatro años no voten, no me importa«, agregó, generando risas entre los presentes.
El magnate, que ha contado con el apoyo de los evangélicos en elecciones anteriores, prometió proteger «ferozmente» la libertad religiosa si es elegido nuevamente como presidente. Trump resaltó la importancia de los evangélicos en su ascenso al poder en 2016 y les garantizó que seguirá defendiendo su fe.
Anulación del derecho al aborto
Cabe mencionar que el exmandatario nombró a tres jueces conservadores en la Corte Suprema, lo que llevó a la anulación del derecho al aborto en todo el país en 2022. En su discurso, Trump aseguró que protegerá a los cristianos en todas las esferas de la sociedad, incluyendo las escuelas, el ejército, la administración, los lugares de trabajo y los hospitales.
Además, el líder republicano propuso la creación de un grupo federal que investigue la «discriminación» y la «persecución» a los cristianos en Estados Unidos en caso de regresar a la presidencia. Trump criticó a los demócratas por intentar mantener a los fieles de esa religión «fuera de la política», lo que provocó que la multitud presente coreara «Vota, vota, vota».
El próximo jueves, Trump se enfrentará en un esperado debate televisado a su rival demócrata, el actual presidente Joe Biden. Las elecciones presidenciales de noviembre serán un momento crucial para el futuro político de Estados Unidos, con Trump buscando recuperar el control del gobierno.