Trump propone que EE. UU. adquiera Gaza y delega la reconstrucción en países vecinos
10/02/2025 - Hace 20 horas en InternacionalTrump propone que EE. UU. adquiera Gaza y delega la reconstrucción en países vecinos
![Trump propone que EE. UU. adquiera Gaza y delega la reconstrucción en países vecinos]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2025/02/screenshot-2025-02-10-061712.png)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha generado controversia este domingo al afirmar que su administración está decidida a adquirir y tomar posesión de la Franja de Gaza una vez finalice el conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Sin embargo, ha abierto la puerta a que otros países de la región se encarguen de la reconstrucción del enclave, luego de más de un año y medio de intensos bombardeos israelíes que han dejado a la región palestina devastada y más de 48,200 personas fallecidas.
«Estamos comprometidos a comprar y poseer Gaza. En cuanto a su reconstrucción, podemos ofrecerla a otros Estados del Oriente Próximo para que se encarguen de levantar nuevas secciones. Otras naciones pueden hacerlo bajo nuestra supervisión, pero estamos firmemente decididos a tener el control, tomar posesión y asegurarnos de que Hamás no vuelva a gobernar allí«, declaró Trump a los medios desde el ‘Air Force One’.
El líder estadounidense ha reiterado sus comentarios previos sobre las condiciones deplorables en las que se encuentra actualmente la Franja de Gaza, calificándola como un lugar en ruinas donde es imposible habitar debido a la inseguridad de sus edificios. No obstante, aseguró que transformarán la región en un destino turístico de primer nivel en el futuro, una especie de ‘Riviera de Oriente Próximo’.
Trump busca tener control sobre gaza
Por otro lado, Trump se refirió a las polémicas imágenes que mostraban el estado de salud de los rehenes israelíes liberados recientemente en el marco del acuerdo de alto el fuego con Hamás. El presidente comparó su apariencia con la de «supervivientes del Holocausto», describiéndolos como personas demacradas y en un estado deplorable. Criticó duramente a Hamás por el trato inhumano que han recibido los rehenes, asegurando que parecían haber envejecido décadas en el tiempo que estuvieron cautivos.
Trump también cuestionó la actitud de las milicias palestinas en las negociaciones, acusándolas de regatear y dilatar el proceso, mientras que los rehenes liberados seguían sufriendo. Afirmó que su paciencia tiene un límite y exigió un trato más humano para aquellos que estuvieron detenidos.