Trump quiere el voto de la F1; visita el Gran Premio de Miami con McLaren
05/05/2024 - Hace 7 meses en InternacionalTrump quiere el voto de la F1; visita el Gran Premio de Miami con McLaren
El expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, ha causado revuelo en el Gran Premio de Miami al ser invitado especial del equipo McLaren, donde el piloto mexicano Patricio O’Ward forma parte como piloto de reserva.
Trump llegó al Hard Rock Stadium, sede de la carrera, siendo recibido en el garaje de McLaren por Zak Brown, CEO de la escudería. El republicano realizó un recorrido por el paddock y los pits, donde pudo conocer de cerca a los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri.
El arribo de Trump al GP de Miami ha requerido un operativo especial por parte de la organización de la carrera para permitir su tránsito y el de su equipo de seguridad. A pesar de la logística necesaria, Trump ha demostrado su interés por este deporte de motor al visitar el evento y compartir con los aficionados y los equipos.
Donald Trump faz visita ao GP de Miami e é aplaudido pelo público.
Candidato republicano à presidência dos EUA foi recepcionado por Zak Brown, Chefe de Equipe.
(🎥: @SamPancher) pic.twitter.com/EYqOZGBFZC
— Metrópoles (@Metropoles) May 5, 2024
Trump ha hecho un espacio para disfrutar de la F1
Es importante destacar que Trump reside en Palm Beach, Florida, por lo que su presencia en el Gran Premio de Miami no ha pasado desapercibida para quienes siguen de cerca su carrera política. A pesar de estar en medio de su participación en un juicio en Nueva York, Trump ha hecho un espacio en su agenda para disfrutar del ambiente de la Fórmula 1.
La visita de Trump al GP de Miami se produce en medio de controversias, ya que los organizadores de la competencia detuvieron planes para una recaudación de fondos a través de una suite en la que se pretendían vender entradas a 250 mil dólares para apoyar una candidatura federal, sin especificar.
La organización del evento expresó su preocupación por el uso político de la suite. Pero posteriormente se aclaró que la recaudación no estaba siendo organizada por Trump, sino por un club de golf local.
“Ha llegado a nuestra atención que usted puede estar usando su Paddock Club Rooftop Suite para un propósito político de recaudar dinero para una elección federal a 250.000 dólares por boleto, lo que claramente viola el acuerdo de licencia de la suite del Gran Premio de Miami de Fórmula 1”, indicó la organización en información dada a conocer por medios estadunidenses.
La presencia de Trump en el Gran Premio de Miami ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales y ha puesto de manifiesto su interés por establecer conexiones con la comunidad de la Fórmula 1.