Trump regresa a su campañas después de su segundo intento de asesinato
17/09/2024 - Hace 4 meses en InternacionalTrump regresa a su campañas después de su segundo intento de asesinato
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió este martes a la campaña electoral, dos días después de un presunto segundo intento de asesinato en su contra, del que responsabiliza a su rival Kamala Harris por considerar que lo pone en el punto de mira.
En una entrevista difundida este martes, Harris se mostró «agradecida de que él esté bien» y condenó cualquier forma de violencia política.
Trump por su parte, declaró el lunes que el sospechoso del supuesto intento de asesinato contra él «se creyó la retórica» del presidente Joe Biden y de Harris, y actuó en consecuencia.
En respuesta, Harris prometió medidas para atraer al votante latino, incluyendo combatir la subida de precios de las empresas grandes, construir tres millones de casas nuevas, conceder ayudas para la primera adquisición de vivienda, deducir impuestos para la apertura de negocios y ampliar el crédito fiscal por hijo.
Además, en un intento por ganarse a distintos sectores de la población, Harris destacó que será la presidenta para todos los estadounidenses y que su objetivo es pasar la página de las políticas de división y extremismo de la última década, promovidas, según ella, por Trump.
Harris estará en Pensilvania
Este martes, Harris viajará a Pensilvania, uno de los estados más disputados de las elecciones, para un acto con la Asociación Nacional de Periodistas Negros.
Por su parte, Trump participará en un mitin en Flint, una ciudad afectada por la crisis del sector automovilístico y por un escándalo de contaminación del agua potable con plomo.
Ambos candidatos continúan recorriendo los estados clave en los que aparecen empatados en las encuestas o la demócrata lleva una ligera ventaja.
Harris a basado su programa en la promesa de una «nueva generación» y un «nuevo camino» para el país, una economía centrada en la clase media y la protección de las libertades fundamentales, incluido el derecho al aborto.
En este sentido, condenó las restrictivas leyes sobre interrupción del embarazo en Estados Unidos, tras la publicación de un artículo que relata la muerte de una mujer de 28 años en Georgia debido a la falta de un legrado a tiempo.
Según ProPublica, esta muerte sería la primera «evitable» desde que en 2022 la Corte Suprema, de mayoría conservadora, dejó en manos de los estados la posibilidad de legislar localmente sobre el derecho al aborto.
Harris lamentó la pérdida de la joven madre y destacó que debería estar viva criando a su hijo y persiguiendo su sueño de estudiar enfermería.
En medio de esta intensa campaña, Trump y Harris continúan enfrentándose en diferentes estados, mostrando posturas contrapuestas y prometiendo soluciones diferentes para los desafíos que enfrenta Estados Unidos.