Trump tacha de comunistas a Kamala Harris y Tim Walz
07/08/2024 - Hace 5 meses en InternacionalTrump tacha de comunistas a Kamala Harris y Tim Walz
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la candidata y actual vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Minesota, Tim Walz están utilizando una fórmula comunista para las elecciones en noviembre.
Durante una entrevista para Fox News, el candidato mencionó que esta «fórmula» demócrata comparte las ideas del senador Bernie Sanders, uno de los más progresistas del Congreso estadounidense.
Según Trump, Walz es aún más radical que Harris en temas como la inmigración y el crimen, y está a favor de políticas que podrían llevar al país hacia un sistema comunista.
El expresidente argumentó que la candidatura demócrata quiere que Estados Unidos se convierta en un país comunista de inmediato, mostrando su preocupación por las propuestas incluidas en la plataforma electoral de Harris y Walz. Además, Trump sugirió que pronto debatirá con Harris, a pesar de haber anunciado previamente que se retiraría del debate programado en el canal ABC News.
«Esta candidatura quiere que este país se vuelva comunista de inmediato, si no antes. No queremos seguridad. No queremos nada. Él esta muy a favor de los transexuales», mencionó.
Trump advirtió que Walz es aún más radical que Harris en temas de migración y el crimen.
El republicano expresó su interés en debatir en Fox News, pero destacó que se necesitan dos personas para llevar a cabo un debate efectivo.
«No sé como debate (Harris). Escuché que es una persona un poco desagradable (…) pero no es una buena debatiente, pero ya veremos, porque debatiremos con ella, supongo, en un futuro cercano. Se anunciará bastante pronto», mencionó
Por su parte, Harris había aceptado participar en el debate de ABC News y había criticado a Trump por cancelarlo la semana pasada.
Por otro lado, la vicepresidenta eligió a Walz como su compañero de fórmula durante las elecciones de noviembre.
Trump también mencionó que Kamala rechazó el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, otro de sus candidatos a la vicepresidencia, solo por ser judío.
Sin embargo, la viceprecidenta lo descartó por considerar que Walz, de 60 años, tiene más favoritismo entre los progresistas ante los comentarios que Shapiro había hecho sobre Gaza y que habían enfurecido al sector propalestino del partido.
Por último, Trump mencionó una llamada que recibió de Walz durante la pandemia, en la que el demócrata le pidió ayuda porque su casa estaba rodeada de manifestantes.
El republicano compartió detalles de la conversación y destacó que cumplió con la solicitud de Walz. La tensión entre Trump, Harris y Walz sigue en aumento a medida que se acercan las elecciones de noviembre.
- Te podría interesar: Juez retrasa fecha para decidir la posible inmunidad presidencial en el caso Trump.