Trump tendrá su primera aparición de campaña el 28 de enero

En el mundo | 18/01/2023 - Hace 1 año
Trump tendrá su primera aparición de campaña el 28 de eneroTrump

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene fecha y lugar para el inicio de su campaña electoral rumbo a las elecciones de 2024. El empresario tendrá su primera aparición el próximo 28 de enero en Carolina del Sur.

La elección de Trump por iniciar en este estado no es ninguna casualidad. Lindsey Graham, senador estadounidense, y el gobernador Henry McAster han sido grandes partidarios del expresidente desde su primer periodo en 2016. De igual forma, Carolina del Sur se considera un estado ampliamente republicano, partido con el que Trump busca llegar nuevamente a la presidencia.

Carolina del Sur también representa una gran importancia para las elecciones de las candidaturas. Recordemos que, actualmente, Donald Trump solo estaría haciendo campaña para ser elegido como candidato. Aunque sus intenciones son retomar la presidencia, primero tendrá que ser elegido por encima de otros candidatos del partido republicano.

Este estado junto a Iowa y New Hampshire suelen tener una gran influencia en las elecciones de candidaturas. Históricamente, su impacto se ha demostrado en los comicios electorales de 2016 y 2020. En ambos casos, esta triada de estados anticiparon las victorias de Trump y Biden como los candidatos que competirían, incluso decantándose por quien finalmente ganaría dichas elecciones.

El regreso del magnate a la vida política no ha estado excepto de polémicas. El año pasado, agentes del FBI incautaron en la propiedad de Mar-a-Lago de Trump más de 300 documentos clasificados que extrajo durante su periodo como presidente. Esto ha llevado a una investigación más a profundidad e incluso podría llegar a un juicio.

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán en 2024.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram