Ucrania acepta que no entrará a la OTAN
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aceptó que su país no formará parte de la OTAN, sin embargo, insistió en su petición de ayuda.
De igual manera, reclamó a los aliados armas para poder enfrentar la invasión rusa. Cuyas tropas siguen atacando ciudades de Ucrania y avanzando hacia Kiev, la capital del país.
En un mensaje por videoconferencia a líderes de países nórdicos y bálticos, los cuales fueron convocados en Londres por el primer ministro, Boris Johnson, Zelenski expresó su frustración.
También te puede interesar: Urgen a AMLO detener “discurso de mentiras” de Embajada de Rusia
Lo anterior debido a que a pesar de su supuesta política de «puertas abiertas», la OTAN no admitió como miembro a Ucrania. Lo cual el país no tuvo más remedio que «aceptar».
De igual manera, el presidente ucraniano, mencionó que pese a que la OTAN es la alianza de defensa «más fuerte del mundo», algunos de sus miembros «están hipnotizados por la agresión rusa».
Volodimir Zelenski también lamentó que la Alianza Atlántica no realice una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. Para de esta manera prevenir los ataques rusos. Además, mencionó que las sanciones aplicadas a Rusia «no son suficientes».
También te puede interesar: Muere camarógrafo de cadena de noticias internacional en Ucrania