Ucrania comienza a ganar terreno en Bajmut
Ucrania comienza a ganar terreno en Bajmut, las Fuerzas Armadas ucranianas han informado que han logrado avanzar en el territorio de Bajmut, la ciudad que durante meses ha sido el centro de fuertes batallas contra el ejercito ruso.
Sergei Cherevatyi, portavoz militar ucraniano explicó que el ejercito ucraniano ganó 1,7 kilómetros en algunos puntos de las afueras de la ciudad ucraniana.
Ucrania comienza a ganar terreno en Bajmut
Tanto las Fuerzas Armadas de Ucrania como el grupo paramilitar ruso Wagner dieron a conocer que las tropas rusas retrocedieron a las fueras de la ciudad de Bajmut.
Sin embargo, hay que decir, que este avance se ha producido fuera del plan de contraofensiva ucraniano, que a la fecha, no se ha confirmado cuando iniciará.
Cherevatyi, reconoció que aún las unidades de defensa ucraniana no tienen la ventaje, en términos de equipo y personal, pero se han mantenido firmes y han logrado avanzar.
El avance de las tropas ucranianas también se da en una racha que empezó desde el domingo pasado (14 de mayo) en dónde los ucranianos lograron capturar más de 10 posiciones enemigas en el norte y sur de los suburbios de Bajmut.
El mismo día domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que en las últimas 24 horas hubo intentos «masivos» por romper sus defensas en Bajmut.
Por su parte, el jefe del grupo Wagner, ha pedido al Ministerio de Defensa ruso y al Estado Mayor del Ejército que no descubran los flancos y «aguanten» al menos varios días más.
«Me dirijo al liderazgo del Ministerio de Defensa públicamente, porque no lee mis cartas: por favor, no entreguen los flancos, no entreguen la localidad de Sacco y Vanzetti. Aguanten como puedan al menos varios días. Hagan todo lo que dependa de ustedes para que no se desmoronen los flancos», señaló en un comunicado.
Esto debido a que, según el líder del grupo paramilitar, las unidades del Ministerio de Defensa ruso retrocedieron 570 metros al norte de Bajmut.
Finalmente, aunque Prigozhin aseguró que sus mercenarios seguirán avanzando, el hecho de que el ejército ruso siga retirándose, frustra la posibilidad de rodear la última área de la ciudad ucraniana.