En el mundo

Ucrania enfrenta crisis energética de cara al invierno

18/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Ucrania enfrenta crisis energética de cara al invierno

En el mundo | 18/11/2022 - Hace 1 año
Ucrania enfrenta crisis energética de cara al inviernoUcrania

Kiev, Ucrania.- Los bombardeos rusos a plantas de energía en Ucrania aumentan día con día. Con la cercanía del invierno, Kiev se ve amenazada ante las inclemencias de las temperaturas, las cuales podrían caer por debajo de los 0° Centígrados.

De acuerdo con las últimas estimaciones, hasta 10 millones de ucranianos podrían verse afectados por los cortes de energía. Estos derivados de los ataques estratégicos por parte de Rusia a instalaciones eléctricas en las cercanías Kiev.

La empresa de energía ucraniana, Ukrenergo, emitió un comunicado este viernes al respecto de los cortes sucedidos esta semana:

«Debido a una caída dramática de la temperatura, el consumo de electricidad está aumentando diariamente en aquellas regiones de Ucrania donde el suministro de energía ya se ha restaurado después de los ataques masivos con misiles el 15 de noviembre contra la infraestructura energética».

Como parte de las medidas para controlar el abasto de energía, Ukrenergo anunció la restricción del suministro para algunas zonas. El objetivo es priorizar el territorio con mayor población, especialmente durante las noches. Igualmente, anunciaron que tienen equipos trabajando día y noche para devolver la energía después de los ataques.

El día de ayer, el presidente del país, Volodymyr Zelensky, dio a conocer que hasta 10 millones de ucranianos han sido afectados por la falta de suministro eléctrico. «El hecho mismo de que Rusia haya recurrido al terror contra el sector energético indica la debilidad del enemigo.» declaró la pasada noche del jueves en su conferencia.

Esta mañana, la capital de Ucrania, Kiev, registró temperaturas por debajo de los 0° Centígrados. Esto sería solo el inicio de una temporada invernal que podría encrudecerse más si los ataques de Rusia continúan, especialmente en contra de la infraestructura eléctrica del país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram