En el mundo

Ucrania espera más ataques; evacuaciones serían necesarias

28/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Ucrania espera más ataques; evacuaciones serían necesarias

En el mundo | 28/11/2022 - Hace 1 año
Ucrania espera más ataques; evacuaciones serían necesariasUcrania

Kiev, Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció este lunes que el país espera nuevos ataques de la armada rusa. De acuerdo con el mandatario, esta semana será tan difícil como la anterior para los ucranianos.

En su último comunicado nocturno, el presidente Zelensky dio a conocer la delicada situación que vive el país. Sus reportes de inteligencia informaron que una nueva oleada de ataques a instalaciones eléctricas llegaría durante la noche del lunes y las primeras horas del martes.

Rusia continuará atacando a las principales plantas de energía de su país vecino. El objetivo principal es provocar cortes de energía más frecuentes, algo que dejaría a Ucrania indefensa ante el inclemente frío del invierno.

Ante este escenario, los apoyos humanitarios han continuado llegando, así como la condena de los ataques por parte de organismos internacionales. Sin embargo, esta ayuda podría quedarse corta poca, ya que las evacuaciones podrían ser inminentes.

De acuerdo con declaraciones del alcalde de Kiev, más de 3 millones de habitantes de la ciudad se verían forzados a evacuar. Esto debido a que los daños a la infraestructura eléctrica podrían dejar en oscuridad total a la capital ucraniana.

Miembros de la comunidad internacional también ven esto como el escenario más probable. La ministra de relaciones exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, compartió su preocupación sobre Kiev tras una visita oficial. Al respecto, dijo lo siguiente:

«Es una situación desesperada que ahora estamos presenciando. Muchos aquí se enfrentan a una elección sombría: huir o congelarse. La guerra rusa es un cinismo sin precedentes». Texto replicado por AP News en su último informe.

La defensa de Ucrania está lista para defender lo que resta de sus instalaciones energéticas, aunque el recrudecimiento de la guerra continúa y la estrategia rusa se intensifica de cara a la llegada del invierno.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram