Ucrania recibe las polémicas bombas de racimo de Estados Unidos
14/07/2023 - Hace 1 año en InternacionalUcrania recibe las polémicas bombas de racimo de Estados Unidos
Ucrania recibe las polémicas bombas de racimo de Estados Unidos
En breve… Ucrania ya ha recibido las bombas de racimo prometidas por Estados Unidos. A su vez, el Gobierno ucraniano asegura que no usará estas armas en zonas densamente poblados.
Estas bombas forman parte de un nuevo paquete de ayuda militar valuado en 800 millones de dólares, que también incluía misiles para defensa aérea, sistemas antiaéreos Stinger y munición para los sistemas antiaéreos Patriot.
A profundidad… Oleksander Tarnavski, comandante de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Tavria, ha confirmado este jueves 13 de julio que las bombas de racimo prometidas por Estados Unidos ya han llegado a Ucrania.
Al mismo tiempo, medios de comunicación rusos, alertaron que el Ucrania ya ha iniciado ataques con este tipo de bombas, el comnadante Tarnavski dio a conocer que las Fuerzas Armadas aún no hah hecho uso de tales municiones.
A su vez, reconoció que este tipo de bombas pueden cambiar radicalmente el rumbo de la guerra.
- Los ucranios han pedido estas armas para tratar de atravesar las líneas rusas y avanzar en su contraofensiva.
- Según autoridades estadounidenses, las fuerzas rusas ya usan bombas de racimo en el campo de batalla y en zonas civiles pobladas.
Ampliando el panorama… Las bombas de racimo fueron utilizadas por primera vez en la Segunda Guerra Mundial y fueron prohibidas por más de 120 países en la Convención sobre Municiones en Racimo en 2008, incluidos México. Sin embargo, Rusia, Ucrania y Estados Unidos fueron tres países que se negaron a firmar el acuerdo.
En este sentido, la organización Human Rights Watch pidió a Rusia y Ucrania que dejen de emplear esas armas e instó a Estados Unidos a que no las suministre.
También te podría interesar:
- Medios rusos reportan ataques con bombas de racimo
- Embajada de Rusia en México rompe el silencio y reafirma su apoyo hacia Putin