Ucrania recupera ciudades claves y tropas rusas retroceden

En el mundo | 11/09/2022 - Hace 2 años

Las tropas rusas han iniciado la retirada de ciudades claves en el este de Ucrania, mientras que los contrataques de las fuerzas ucranianas han logrado nuevos avances en el terreno.

Las autoridades de Ucrania anunciaron que sus tropas entraron a Kúpiansk, un centro de aprovisionamiento vital para Rusia en el este del país.

Mientras que el  ministro de Defensa ruso confirmó que las tropas rusas se han retirado de la cercana ciudad de Izium «para poder reagruparse».

También te puede interesar: 

Dichos avances parecen una señal clara de que el ejército de Ucrania es capaz de recuperar el control de los territorio ocupados por Rusia; mientras que el país continúa con su solicitud de apoyo militar a los países de Occidente.

Los avances de las fuerzas ucranianas serían los más significativos desde que Rusia se retiró de la región de Kyiv, en el pasado mes de abril. Además, también están ganando terreno en el este.

Ucrania exigirá a Rusia millones de dólares en reparaciones

El ministro de Justicia de Ucrania, Denis Maliuska, aseguró que el país le exigirá a Rusia 300 mil millones de dólares como concepto de reparaciones de guerra.

Queremos una compensación para todos los daños que Rusia ha ocasionado a Ucrania a través de su guerra de agresión“, declaró Maliuska durante una entrevista.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Nota Roja | Durango Estado

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita, luego de aprovechar la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram