Ucrania retrasará su contraofensiva militar
Ucrania retrasará su contraofensiva militar ante las fuerzas rusas, según lo dio a conocer este jueves 11 de mayo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
¿La razón? El ejército ucraniano necesita más apoyo militar, y esperará la llegada de un poco más del apoyo prometido.
Ucrania retrasará su contraofensiva militar
Volodimir Zelenski, informó que algunas de las brigadas de combate están listas, incluso aquellas que fueron entrenadas por países de la OTAN, sin embargo el ejército aún necesitaba «algunas cosas» para poder lanzar la tan esperada contraofensiva ucraniana.
Entre el armamento faltante, el presidente ucraniano, resalto la falta de vehículos blindados.
Recordemos que en cuestión de tanques, la OTAN ha enviado 230 tanques a Ucrania para hacerle frente en la guerra a Rusia.
A este número se le suman más de 1500 vehículos blindados que la OTAN a mandado a Ucrania a lo largo de la guerra.
En este sentido, Zelenski ha confirmado que con el armamento y equipo que ahora tienen, podrían seguir adelante con la ofensiva y hasta cierto punto llegar a tener éxito, sin embargo, según el presidente ucraniano, de hacerlo perderían a mucha gente.
Para Zelenski, las perdidas de vida son totalmente inaceptables, por lo que ha comentado que se necesitará mas de tiempo para lanzar un ataque en contra de rusia.
Al tiempo, Rusia sigue bombardeando la región ucraniana de Donetsk e incluso en algunas ciudades se ha empezado a realizar labores de evacuación para salvaguar la mayor cantidad de vidas.