Ucrania y Moldova sufren cortes eléctricos tras bombardeo ruso
23/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalUcrania y Moldova sufren cortes eléctricos tras bombardeo ruso
Kiev, Ucrania.- La ofensiva rusa sobre instalaciones eléctricas de Ucrania continúa. El día de hoy, un nuevo ataque dejó sin energía a ciudades ubicadas en la zona este del país. Los impactos también repercutieron en la red eléctrica de Moldova como daño colateral.
Durante la mañana de hoy, un nuevo bombardeo ruso sacudió el suelo ucraniano. Los ataques continúan dirigiéndose a las instalaciones eléctricas del país europeo como parte del plan de asedio de la armada rusa.
La ofensiva de hoy causó más apagones en la zona este del país, especialmente en la ciudad de Lviv. Esta comunidad se quedó sin energía durante unas horas como consecuencia de la andanada de misiles. Los reportes indican que la red eléctrica ya se encuentra funcionando nuevamente.
Lamentablemente, el ataque de este miércoles dejó como resultado a tres personas muertas y daños severos en instalaciones de energía. De acuerdo con la principal empresa de energía en Ucrania, los daños de las últimas semanas han sido colosales, por lo que los apagones podrían ser más frecuentes.
Fuera de la zona de combate, el país vecino de Moldova también informó afectaciones en su frontera con Ucrania. A través de Twitter, la primera ministra del país informó que más de la mitad de su territorio sufrió un apagón debido al impacto de los misiles rusos en suelo ucraniano.
We stand in solidarity as #Ukraine is again under heavy attacks on civilian targets, which also caused severe power cuts in #Moldova. Moldovans will not sacrifice their quest for freedom, despite all hardships. And we will continue to help our friends in 🇺🇦 in their hour of need.
— Natalia Gavrilita (@natgavrilita) November 23, 2022
La red eléctrica de Moldova fue reestablecida a las pocas horas y su gobierno condenó los actos de Rusia, los cuales han presentado daños colaterales de los que no se harán responsables.
La llegada del invierno será decisiva para el enfrentamiento entre ambas naciones. Rusia continúa presionando para doblegar a una sociedad ucraniana que todavía se mantiene en el frente de batalla y no busca rendirse.