En el mundo

Un anciano le dispara en el cráneo a un adolescente que quiso robarle dos veces

10/07/2023 - Hace 2 años en Internacional

Un anciano le dispara en el cráneo a un adolescente que quiso robarle dos veces

En el mundo | 10/07/2023 - Hace 2 años
Un anciano le dispara en el cráneo a un adolescente que quiso robarle dos veces

Un dramático episodio de inseguridad se vivió el lunes por la noche en Godoy Cruz, Argentina, cuando un adolescente de 17 años ingresó a robar a una casa donde vivía una pareja de adultos mayores. El delincuente, que era vecino del barrio, recibió un balazo en el cráneo por parte del dueño de la vivienda, que se defendió con su arma legal. El joven sobrevivió de milagro y quedó detenido.

Todo comenzó alrededor de las 22 horas, cuando el menor, armado con un revólver, pateó la puerta principal de la casa ubicada en la calle Pismanta, en Villa Hipódromo, y amenazó a los ancianos, de 65 y 67 años. Los asustados abuelos le entregaron dinero y las llaves de su camioneta Ford Ecosport, esperando que se fuera.

Sin embargo, el ladrón no logró poner en marcha el vehículo y regresó al interior de la casa para seguir robando. Fue entonces cuando el hombre de 65 años, que había aprovechado para llamar al 911 y tomar su propia arma, le disparó al intruso en la cabeza. El tiro le provocó una herida en el cuero cabelludo y el cráneo, pero no le afectó ningún órgano vital.

La policía arribó al lugar y encontró al adolescente tirado en el piso, sangrando por la cabeza

También halló el arma del asaltante. El menor fue trasladado al Hospital Central, donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en supraoriental, con entrada y salida del proyectil. Según el medio Los Andes, el joven no tenía antecedentes penales y permanece internado bajo custodia.

La Fiscalía de Homicidios y la Fiscalía de Robos y Hurtos investigan el caso como un acto de legítima defensa por parte del dueño de la casa, que actuó para proteger su vida y la de su esposa. El medio El Clarín informó que los ancianos no sufrieron heridas físicas, pero sí un gran impacto psicológico.

Te puede interesar: Perú en alerta por el síndrome de Guillain Barré, una enfermedad que puede paralizar el cuerpo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram