En el mundo

Un fatal accidente de trenes en la India deja seis fallecidos y 40 lesionados

29/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Un fatal accidente de trenes en la India deja seis fallecidos y 40 lesionados

En el mundo | 29/10/2023 - Hace 6 meses
Un fatal accidente de trenes en la India deja seis fallecidos y 40 lesionadosFoto: AP

En un impactante accidente ocurrido en el sur de la India el domingo, dos trenes de pasajeros chocaron, dejando a su paso una triste estela de muerte y heridos. Según los funcionarios, el trágico suceso tuvo lugar en el distrito Vizianagaram del estado de Andhra Pradesh. Las autoridades reportan que seis personas han perdido la vida debido a la colisión, y un total de 40 personas resultaron heridas. El accidente ocurrió cuando un tren entrante se estrelló con otro que se encontraba detenido, lo que provocó el descarrilamiento de al menos tres vagones.

Los equipos de rescate y los residentes se unieron en una carrera contra el tiempo para rescatar a los pasajeros atrapados en los vagones retorcidos. Varias ambulancias han sido enviadas al lugar para prestar atención médica urgente a los heridos. El ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jagan Mohan Reddy, ha intervenido en el incidente y ha ordenado una rápida respuesta de ayuda. Ha solicitado a las autoridades el envío de todas las ambulancias disponibles y ha instalado a tomar medidas adicionales para brindar asistencia a las víctimas.

¿Qué tan comunes son los accidentes en trenes en la India?

Este trágico accidente sacudió a la India, donde los accidentes ferroviarios son lamentablemente comunes. Con frecuencia, se culpa a errores humanos o al equipo de señalización obsoleto por estos sucesos. En junio, el país fue testigo de uno de los accidentes más mortales en décadas, con un saldo de más de 280 personas fallecidas, luego de la colisión de dos trenes de pasajeros en el oriente de la India. En la India, más de 12 millones de personas dependen del transporte ferroviario, utilizando diariamente 14.000 trenes que recorren un asombroso total de 64.000 kilómetros (40.000 millas) de vías. El país enfrenta el enorme desafío de garantizar la seguridad y mejorar las infraestructuras ferroviarias para prevenir futuros accidentes.

La noticia de este trágico choque de trenes ha generado conmoción en todo el país, y las autoridades continúan trabajando  para brindar apoyo a las víctimas y esclarecer las causas exactas del accidente. Se espera que en los próximos días se pueda obtener más información al respecto.

Te puede interesar: Biden urge a Netanyahu a permitir el aumento inmediato de ayuda humanitaria a Gaza

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram