En el mundo

Un incendio en un edificio de Bangladesh deja 43 muertos y decenas de heridos

29/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Un incendio en un edificio de Bangladesh deja 43 muertos y decenas de heridos

En el mundo | 29/02/2024 - Hace 2 meses
Un incendio en un edificio de Bangladesh deja 43 muertos y decenas de heridosFoto: AFP

En un trágico suceso ocurrido el jueves en la capital de Bangladesh, al menos 43 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas tras un incendio desatado en un edificio de siete plantas en un exclusivo barrio de Daca, según información de las autoridades.

El ministro de Salud, Samanta Lal Sen, confirmó que hasta el momento se contabilizan 43 personas fallecidas a causa del incendio, en declaraciones a la AFP luego de visitar un hospital de la ciudad.

El incendio, que comenzó alrededor de las 21:50 horas locales del jueves en un popular restaurante de Daca, se propagó rápidamente a los pisos superiores, dejando atrapadas a muchas personas, según el testimonio de Mohammad Shihab, funcionario del cuerpo de bomberos. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los bomberos, el fuego pudo ser controlado en tan solo dos horas, logrando rescatar con vida a 75 personas, tal como detalla un comunicado emitido por las autoridades.

Testimonios de los afectados en Bangladesh

El edificio afectado albergaba varios restaurantes, así como tiendas de ropa y de teléfonos móviles. Uno de los testigos, un administrador de un restaurante llamado Sohel, relató: “Estábamos en el sexto piso cuando vimos el humo salir por las escaleras. Mucha gente subió a otros pisos. Otros usamos una tubería para descender. Algunos resultamos heridos al bajar”.

Además, se informó que varios individuos quedaron atrapados en el techo del edificio y clamaban por ayuda mientras el fuego se propagaba sin control.

Los incendios en edificios de apartamentos o en fábricas son situaciones recurrentes en Bangladesh, debido a la falta de rigurosidad en cuanto a las normas de seguridad. En julio de 2021, por ejemplo, al menos 52 personas perdieron la vida, incluidos numerosos niños, tras un incendio en una fábrica de alimentos. Por su parte, en febrero de 2019, 70 personas fallecieron en la conflagración de varios edificios de apartamentos en la capital del país, evidenciando la urgente necesidad de implementar medidas más estrictas en materia de seguridad y prevención de incendios en Bangladesh.

Te puede interesar: Turista española le reclama a joven mexicano por contar la historia de los Chiapa en Chiapas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram