En el mundo

Un mexicano murió en manos del centro de detención Stewart en Georgia

25/07/2019 - Hace 5 años en Internacional

Un mexicano murió en manos del centro de detención Stewart en Georgia

En el mundo | 25/07/2019 - Hace 5 años
Un mexicano murió en manos del centro de detención Stewart en Georgia

Lumpkin, EU.- Pedro Arriago-Santoya (también conocido por los nombres Fabian Valdovinos-Salgado, Antonio Valdez-Baldera, Fortino Mendiola, Pedro Santivilla-Arroba, Pedro Santoya y Pedro Carillo-Santos), fue declarado muerto por médicos del Centro Médico Piedmont Midtown en Columbus, Georgia, a las 15:10 hora local, del pasado Miércoles 24 de julio.

El 20 de julio, a las 12:57 hora local, Arriago-Santoya se quejó inicialmente ante el personal del Centro de Detención Stewart por un dolor abdominal. Una enfermera revisó al mexicano en las instalaciones.

El personal médico señaló como causa preliminar de muerte un paro cardio-pulmonar secundario y cambió después a fallo del sistema multiorgánico, endocarditis, miocardiopatía dilatada y fallo respiratorio.

Ese mismo día fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional del Suroeste de Georgia en Cuthbert.

Al siguiente día, a las 13:30 hora local, el hombre fue trasladado del Hospital Regional del Suroeste de Georgia al Piedmont Midtown Medical Center para una consulta quirúrgica, debido a una probable enfermedad de la vesícula biliar.

Posteriormente, Arriago-Santoya sufrió un paro cardíaco en el Centro Médico Piedmont Midtown el 22 de julio a las 3:57 hora local.

El personal médico realizó maniobras de resucitación, entre ellas reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador externo automatizado que le restauró el pulso exitosamente y aumentaron los niveles de oxígeno.

El 24 de julio, cerca de las 14:40 hora local, el ciudadano mexicano volvió a sufrir un paro cardíaco, por lo que médicos iniciaron la reanimación. No obstante, el médico del hospital que lo atendió lo declaró muerto cerca de las 15:10 hora local.

Siguiendo los protocolos de la agencia, se notificó a las agencias correspondientes sobre el deceso del hombre, incluida la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram