En el mundo

Un niño halla una pepita de oro de 24 quilates en una antigua mina de Brasil

12/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Un niño halla una pepita de oro de 24 quilates en una antigua mina de Brasil

En el mundo | 12/07/2023 - Hace 10 meses
Un niño halla una pepita de oro de 24 quilates en una antigua mina de Brasilfoto: Captura https://twitter.com/rosedbarros

Un sueño hecho realidad. Así se podría describir lo que le ocurrió a Álvaro Henrique Dias Freire, un niño de 12 años que encontró una pepita de oro de 24 quilates durante una excursión escolar a una mina abandonada en Brasil. El valioso hallazgo, que pesa medio gramo y está valorado en unos mil 753 pesos mexicanos, fue el resultado de una casualidad y una buena observación.

Álvaro era uno de los alumnos de sexto grado del Instituto Carmelitano de Ensino que visitaron la mina Presidente Tancredo Neves, ubicada en el Centro Histórico de São João del Rei, una ciudad del estado Minas Gerais. La mina, que fue inaugurada en el siglo XVIII y cerrada a principios del siglo XX, es una reliquia histórica y cultural de la región, que fue escenario de la fiebre del oro en Brasil.

La mina está abierta al público y recibe a muchos visitantes, pero nadie se había percatado de la existencia de la pepita hasta que Álvaro la vio brillar entre las piedras. “Estaba mirando las piedras cuando vi la huella de una mano sucia con arcilla en las piedras y seguí mirando hacia la izquierda, de repente me encontré con un brillo, en ese momento no sabía si era oro y pregunté al guía Giovanni. Pensé que era casi imposible ver una pepita de oro en la vida”, contó el niño al medio brasileño Agora Noticias.

El guía le confirmó al niño que se trataba de una pepita de oro y el niño no podía creer su suerte

“Después de encontrarlo, vi varios videos de personas que encontraban oro, pero tenían que romper la piedra y yo no”, dijo Álvaro, que tiene un hermano de 7 años. El responsable de la mina, que baja 30 metros diarios, tampoco había visto nunca una pepita como la que encontró Álvaro.

La escuela que organizó la visita decidió quedarse con la pepita de oro, para estudiarla y exhibirla como un incentivo para todo el alumnado. La institución educativa tiene 28 años de existencia y ha priorizado los viajes como forma de enseñanza y transmisión de la cultura.

Te puede interesar: Dentista acusado de asesinar a su esposa con veneno para seguir una aventura amorosa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram