En el mundo

Un paseo por el teleférico termina en muerte: el cable se rompe por el choque de un taladro

17/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Un paseo por el teleférico termina en muerte: el cable se rompe por el choque de un taladro

En el mundo | 17/07/2023 - Hace 10 meses
Un paseo por el teleférico termina en muerte: el cable se rompe por el choque de un taladroFoto: AP

Un día de esparcimiento y diversión se convirtió en una pesadilla para dos turistas que viajaban en el teleférico panorámico del centro turístico de Mont-Tremblant, en la provincia de Quebec, Canadá. El domingo 16 de julio, alrededor de las 11:30 de la mañana, una parte de un equipo de construcción que circulaba por debajo de las cabinas golpeó el cable y provocó la caída de una de ellas desde una altura de unos 15 metros.

Uno de los ocupantes murió en el lugar del accidente por el impacto fatal. El otro pasajero sufrió heridas de extrema gravedad y un helicóptero lo trasladó a un hospital de Montreal, donde se encuentra en estado crítico. Las autoridades no han revelado las identidades y edades de las víctimas.

El teleférico, que ofrece una vista espectacular de la montaña y el lago Tremblant, es una de las atracciones más populares del complejo turístico, que también cuenta con pistas de esquí, campos de golf y un casino

Según la página web oficial del centro, el teleférico tiene capacidad para ocho personas por cabina y realiza un recorrido de unos 20 minutos entre la plaza de Lido di Stresa, en el Lago Mayor, y la estación de Mottarone, a unos 1.491 metros sobre el nivel del mar en la cima de la montaña.

La Tremblant Resort Association, que administra el centro turístico, expresó su profundo pesar por el incidente y ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Asimismo, anunció la suspensión de todas las actividades en la montaña hasta nuevo aviso y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación del accidente.

La policía provincial, que envió a agentes de la división de delitos graves al lugar de los hechos, informó que la causa del accidente fue la presencia de un taladro debajo de las cabinas del teleférico. El operador de la perforadora, un subcontratista de unos treinta años, intentaba moverla antes de realizar el trabajo programado para el día siguiente, pero no se percató de que el cable estaba demasiado bajo y lo golpeó con el brazo mecánico.

La policía indicó que se trata de un hecho aislado y que no hay indicios de negligencia o intencionalidad. Sin embargo, señaló que se realizarán las pericias necesarias para determinar las responsabilidades penales o civiles que puedan derivarse del accidente.

Este es el primer accidente mortal que se registra en el teleférico de Mont-Tremblant desde su inauguración en 1999. El último incidente similar ocurrió en Italia en mayo pasado, cuando se rompió el cable del teleférico que unía el lago Mayor con la montaña Mottarone y causó la muerte de 14 personas.

Te puede interesar: Alaska se enfrenta a un potente sismo que pone en alerta a sus habitantes por un posible tsunami

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram