En el mundo

Un tiburón de cuatro metros acaba con la vida de un surfista en Australia

31/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Un tiburón de cuatro metros acaba con la vida de un surfista en Australia

En el mundo | 31/10/2023 - Hace 6 meses
Un tiburón de cuatro metros acaba con la vida de un surfista en AustraliaFoto: Ilustrativa

Un tiburón de unos cuatro metros de longitud atacó y mató a un surfista de 55 años en una playa remota del sur de Australia este martes. El suceso ocurrió en la bahía Streaky, en el estado de Australia del Sur, donde la policía y los servicios de emergencia buscan el cuerpo de la víctima.

Según testigos presenciales, el tiburón mordió al hombre mientras practicaba surf en las aguas de la bahía, situada a unos 700 kilómetros al oeste de Adelaida, la capital del estado. Los compañeros del surfista intentaron rescatarlo, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

“La policía y los equipos de servicios de emergencia están buscando en aguas cercanas a Streaky el cuerpo de un hombre, que se cree que fue víctima de un ataque fatal de tiburón”, indicó la policía en un comunicado.

Este es el segundo ataque de tiburón registrado en Australia del Sur en octubre

Un tiburón atacó a un surfista en Australia del Sur, el segundo caso en octubre. El pasado día 2, otro escualo mordió una pierna a una mujer que nadaba en una playa de Beachport y la hirió.

Los ataques de tiburones son poco frecuentes y han disminuido por la pandemia

Los ataques de tiburones contra los seres humanos son poco frecuentes y, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en 2022 se registraron 57 ataques no provocados de tiburones en todo el mundo, la cifra más baja de la década.

Los expertos atribuyen este descenso a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia del coronavirus, que han reducido el número de personas que practican actividades acuáticas.

Sin embargo, Australia sigue siendo uno de los países con mayor incidencia de ataques de tiburón, con 18 casos registrados en 2022, solo superado por Estados Unidos, con 33.

Los surfistas son el grupo más vulnerable a los ataques de tiburón

Los surfistas son el grupo más vulnerable a los ataques de tiburón, ya que representan el 61% de las víctimas globales. Por ello, se recomienda tomar precauciones al practicar este deporte, como evitar las zonas con alta presencia de escualos, no entrar al agua al amanecer o al anochecer y no usar colores llamativos o joyas que puedan atraer su atención.

Te puede interesar: El SAT incrementa en 561 por ciento la recaudación de impuestos de mineras para la 4T

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram