En el mundo

Un tren se descarrila e incendia en el área de la bahía de San Francisco: ¿Qué pasó y cómo afecta a los pasajeros?

02/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Un tren se descarrila e incendia en el área de la bahía de San Francisco: ¿Qué pasó y cómo afecta a los pasajeros?

En el mundo | 02/01/2024 - Hace 4 meses
Un tren se descarrila e incendia en el área de la bahía de San Francisco: ¿Qué pasó y cómo afecta a los pasajeros?Foto: AP

Un tren suburbano del sistema Bay Area Rapid Transit (BART) se descarriló e incendió el día de Año Nuevo en el área de la bahía de San Francisco, causando varias lesiones menores e interrumpiendo el servicio, informaron funcionarios.

El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del lunes, cuando el tren partió de la ciudad de Orinda con destino a la ciudad de Lafayette. Los dos carros delanteros del tren se salieron de la vía, según informó el portavoz de la agencia, Jim Allison.

Rápidamente, los bomberos evacuaron a todos los pasajeros y extinguieron las llamas sin demora. Aunque nadie conoció el número exacto de heridos, trasladaron a varios viajeros a hospitales con lesiones menores, mientras que el resto caminó de regreso a la estación de Orinda.

Enrique González, uno de los pasajeros, relató que el tren se retrasó y que al reanudar la marcha escuchó algunos ruidos fuertes seguidos de humo que salían de entre los vagones. “Estaba sentado justo allí en la ventana y vi las llamas elevarse”, dijo al diario San Francisco Chronicle.

La investigación y la causa del accidente en el tren

Las primeras investigaciones apuntan a que el descarrilamiento ocurrió en una sección entrelazada de los rieles, donde los trenes pueden cambiar de vía, según Allison. Sin embargo, aún no se ha determinado la causa exacta del incidente, que tuvo lugar aproximadamente a 13 kilómetros al noreste de Oakland.

Hasta el momento, nadie ha revelado cuántas personas se encontraban a bordo del tren al momento del descarrilamiento. Un tramo de 19 kilómetros entre Rockridge y Walnut Creek en ambas direcciones quedó sin servicio, y la estación de Orinda permanecerá cerrada durante el resto del día mientras las cuadrillas retiran los vagones dañados y realizan inspecciones en las vías, según la Crónica.

A pesar de que el sistema de tránsito tenía menos pasajeros de lo habitual en el día de Año Nuevo, se estima que la suspensión del servicio afectará a decenas de miles de personas, lamentó Allison. “Ciertamente es desafortunado que la gente esté varada en un día festivo como este”, concluyó el portavoz de BART.

Te puede interesar: Milei busca un nuevo acuerdo con el FMI para aliviar la carga de la deuda argentina

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram