En el mundo

Una explosión de gas sacude el centro de Johannesburgo y deja nueve heridos y una calle en ruinas

19/07/2023 - Hace 1 año en Internacional

Una explosión de gas sacude el centro de Johannesburgo y deja nueve heridos y una calle en ruinas

En el mundo | 19/07/2023 - Hace 1 año
Una explosión de gas sacude el centro de Johannesburgo y deja nueve heridos y una calle en ruinas

Una potente explosión de gas subterráneo sacudió este martes el centro de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, causando nueve heridos y graves daños materiales en la calle Bree, una de las principales vías de la urbe.

La detonación, que se produjo alrededor de las 10:00 a.m. (hora local), abrió enormes grietas en el pavimento, volcó y destrozó varios vehículos y generó una gran nube de humo que se podía ver desde varios kilómetros de distancia.

Los servicios de emergencia  de Johannesburgo  acudieron rápidamente al lugar del incidente y rescataron a las personas atrapadas entre los escombros

Los heridos presentaban lesiones leves y moderadas y fueron trasladados a hospitales cercanos, según informó el portavoz del servicio de ambulancias privado ER24, Russel Meiring.

El jefe del Gobierno de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, se desplazó también al lugar de la explosión y aseguró que la situación estaba “completamente bajo control” y que no se habían registrado muertos, por el momento.

Las autoridades locales investigan las causas exactas de la explosión, que una fuga de gas en los conductos subterráneos habría provocado. Los técnicos de la empresa pública de energía City Power se encontraban de camino al lugar de la explosión para esclarecer los hechos, cuando el olor a gas podía notarse todavía en el lugar.

Los equipos de emergencia cerraron parte de la calle afectada y ordenaron la evacuación de los residentes de los edificios cercanos a la zona del incidente, por precaución.

Este es el tercer incidente relacionado con el gas que se registra en la zona metropolitana de Johannesburgo en lo que va del año. El pasado 5 de julio, 17 personas -entre ellas, tres niños- murieron por una fuga de gas ocurrida en el asentamiento informal de Angelo, cerca de la ciudad de Boksburg, a unos treinta kilómetros al este de Johannesburgo. Asimismo, al menos 41 personas perdieron la vida el pasado 24 de diciembre en Boksburg por la explosión de un camión cisterna de gas.

Te puede interesar: AMLO denuncia las medidas antiinmigrantes de Texas como un acto de “exterminio”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram