Una tormenta devastadora en el norte de Europa causa dos muertes, inundaciones y problemas en el transporte
22/12/2023 - Hace 11 meses en InternacionalUna tormenta devastadora en el norte de Europa causa dos muertes, inundaciones y problemas en el transporte
Una fuerte tormenta en el norte de Europa dejó dos muertos, inundaciones e interrupciones en el servicio de transporte. El fenómeno se presentó en la noche del jueves al viernes y puso a varias zonas en alerta por destrozos y la crecida del mar.
Hamburgo, la ciudad de Europa más afectada
Hamburgo, una de las ciudades más afectadas por el frente de mal tiempo, sufrió fuertes lluvias torrenciales y vientos intensos. El río Elba se desbordó, inundando las calles cercanas a un mercado de pescados. La crecida fue tal que, en algunos lugares, el agua llegaba hasta la cintura de los transeúntes. Las autoridades emitieron una alerta por mareas de hasta 3,3 metros de altura, causando preocupación y temor entre los habitantes.
Inundaciones en Holanda
Asimismo, ciudades holandesas ubicadas sobre el mar del Norte, como Scheveningen en La Haya, también sufrieron inundaciones. En Rotterdam, la barrera que protege la ciudad de las mareas altas se cerró automáticamente por primera vez en su historia. Las autoridades informaron que las seis barreras de protección del país se cerraron simultáneamente, situación inédita hasta el momento. Por suerte, la situación volvió a la normalidad el viernes por la mañana.
En cuanto a los transportes marítimos, el crucero noruego MS Maud quedó sin energía debido a las altas olas, aunque no se reportaron heridos entre los 266 pasajeros y 131 tripulantes. El barco fue desviado a Bremerhaven, Alemania, donde desembarcarán en lugar de su destino original, el puerto inglés de Tilbury.
Por otro lado, los fuertes vientos en Wilp, Holanda, provocaron la caída de un árbol que lamentablemente provocó la muerte de una mujer. El fenómeno también afectó el transporte terrestre en los días previos a las festividades de fin de año. Los servicios se vieron suspendidos o retrasados, especialmente en Alemania y Gran Bretaña. Las líneas de tren que conectan Hamburgo y Hannover con Fráncfort y Múnich sufrieron cambios y demoras debido a la caída de árboles que dañaron el cableado eléctrico y bloquearon las vías en algunas zonas. En Gran Bretaña, se suspendieron los servicios ferroviarios y se cancelaron vuelos debido a los fuertes vientos.
Te puede interesar: Proceso penal de Trump sigue su curso: Corte Suprema de EU no se pronuncia al respecto