Unicef alerta sobre el riesgo mortal para los recién nacidos en Gaza
06/11/2024 - Hace 2 semanas en InternacionalUnicef alerta sobre el riesgo mortal para los recién nacidos en Gaza
Franja de Gaza.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha levantado la voz de alarma ante la grave situación que atraviesan los recién nacidos en la Franja de Gaza, quienes se han visto severamente afectados por los constantes ataques israelíes a los hospitales de la región.
De acuerdo con un informe emitido por Unicef, al menos 4.000 bebés han quedado sin acceso a atención médica especializada, lo cual pone en serio peligro sus vidas en medio de un creciente asedio militar por parte de las fuerzas israelíes.
La organización de la ONU ha destacado que los recién nacidos que dependen de incubadoras y cuidados intensivos están en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que su supervivencia está íntimamente ligada a la atención médica especializada que ha sido gravemente comprometida debido a la situación de guerra en la región.
«La realidad es que cualquier recién nacido que luche por mantener la respiración desde el interior de una incubadora hospitalaria está totalmente indefenso y depende por completo de cuidados y equipos médicos especiales para sobrevivir», señaló Unicef en su informe.
Unicef pide medidas para proteger a los recién nacidos en Gaza
El sistema de salud en Gaza se encuentra prácticamente paralizado debido a los constantes bombardeos del ejército israelí, la escasez de combustible y los cortes de electricidad. La directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, alertó sobre la crítica situación del hospital Kamal Adwan, donde la unidad de cuidados intensivos neonatales ha sufrido graves daños.
«El Kamal Adwan, en el norte de Gaza, se ha convertido en una zona de guerra asediada. Su unidad de cuidados intensivos neonatales, la única que queda en el norte, ha sufrido daños significativos en los intensos ataques de los últimos días», expresó Khodr.
Podría interesarte: