Unión Europea condena los actos de violencia en Perú
22/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalUnión Europea condena los actos de violencia en Perú
Mediante un comunicado, la Unión Europea condenó los actos de violencia y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los elementos de seguidad en Perú durante las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Las protestas, que comenzarón en diceimbre, han causado alrededor de 60 muertos.
Unión Europea condena los actos de violencia en Perú.
El jueves pasado, las protestas y manifestaciones en Perú dieron como resultado un incendio de grandes dimensiones que arrasó con una casona del centro histórico de Lima.
Este acto dejó un saldo de 2 muertos y 38 heridos.
Después de lo sucedido, Josep Borrel, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores expresó en un comunicado que la UE «reitera su condena de los numerosos actos de violencia y también del uso desproporcionado de la fuerza por las fuerzas de seguridad».
En el comunicado, Borrel, también insta al gobierno peruano a dar «pasos urgentes» para recuperar la calma y garantizar un diálogo inclusivo con la participación de la sociedad civil y las comunidades afectadas.
A continuación, dejamos el comunicado completo:
Perú: Declaración del Portavoz sobre las protestas en curso en el país | 21.01.2023https://t.co/bI3Q5VA4wR pic.twitter.com/jrtPU82Met
— UE en Perú (@UEenPeru) January 21, 2023
Al respecto, el Papa Francisco, también realizó un pronunciamiento en redes sociales: Animo a todas las partes involucradas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho.
#OremosJuntos para que cesen los actos de violencia en Perú. Animo a todas las partes involucradas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 22, 2023
También te puede interesar:
Perú en llamas, las calles se convierten en un campo de batalla