En el mundo

Urgencia en Helmand: accidente vial masivo provoca muertes y heridos críticos en Afganistán

17/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Urgencia en Helmand: accidente vial masivo provoca muertes y heridos críticos en Afganistán

En el mundo | 17/03/2024 - Hace 1 mes
Urgencia en Helmand: accidente vial masivo provoca muertes y heridos críticos en AfganistánFoto: @yuvnique

Al menos 21 personas perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas en un trágico accidente ocurrido este domingo en el distrito de Gerashk, en la provincia de Helmand, al suroeste de Afganistán. El choque involucró a un autobús de pasajeros y un camión cisterna cargado de combustible, y se produjo en la carretera principal que conecta las provincias sureñas de Kandahar y Herat.

Según el comunicado del Departamento de Información y Cultura de la provincia de Helmand, el accidente comenzó cuando una motocicleta colisionó con el autobús de pasajeros. Como resultado, el autobús perdió el control y se estrelló contra el camión cisterna que venía en dirección contraria. El impacto fue devastador: 16 pasajeros del autobús, dos personas en la motocicleta y tres ocupantes del camión cisterna perdieron la vida.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales en el distrito de Grishk y en la ciudad de Lashkargah, la capital provincial. Un portavoz del jefe de policía de Helmand informó que 11 de los 38 heridos están en estado crítico, ya que los vehículos involucrados se incendiaron tras la colisión.

La infraestructura obsoleta de Afganistán

Este lamentable incidente resalta los riesgos que enfrentan los ciudadanos afganos en las carreteras del país. El deterioro de las vías y la imprudencia al conducir a exceso de velocidad son factores que han incrementado la frecuencia de accidentes en la región.

Además, desde la llegada al poder del actual Gobierno el 15 de agosto de 2021, se han impuesto sanciones que restringen el acceso a reservas internacionales y fondos de ayuda al desarrollo. Esto ha dificultado la implementación de medidas de seguridad vial y la mejora de la infraestructura.

Las autoridades locales siguen investigando las causas exactas del accidente y desarrollando medidas preventivas para evitar futuras tragedias. Mientras tanto, numerosas familias en Afganistán están de luto por la pérdida de sus seres queridos en este trágico suceso vial que ha cobrado la vida de al menos 21 personas.

Te puede interesar: La lucha por los toros: Manifestación en la Plaza México denuncia la tauromaquia como vergüenza nacional

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram