Vacuna de Pfizer contra variante Delta podría estar lista en semanas

En el mundo | 11/08/2021 - Hace 3 años
Vacuna de Pfizer contra variante Delta podría estar lista en semanasUna vacuna especial de Pfizer y BioNTech contra la variante Delta de COVID-19, podría estar lista en pocas semanas, así lo confirmó el laboratorio farmacéutico.

Berlín, Alemania.- Una vacuna de Pfizer y BioNTech especial contra la variante Delta de COVID-19, podría estar lista en pocas semanas, así lo confirmó el laboratorio farmacéutico.

Pfizer y BioNTech, aseguró que la vacuna contra la variante Delta podría estar lista para aprobarse en muy pocas semanas; por lo que se acelerará este mes las pruebas para determinar si una forma modificada de su inoculación puede proteger mejorar contra esta variante, de las más contagiosas.

La tecnología de ARN mensajero permite modificar el inoculante con una rapidez sin precedentes y los científicos también ajustan versiones para las variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Lamda y Theta.

Te recomendamos leer: Esta es la vacuna que podría ser más efectiva contra la variante Delta del COVID-19 | Notigram

Los ensayos clínicos, cuyos resultados se anticipan para el cuarto trimestre; también examinará si resulta eficaz una combinación de inyecciones que incluya una vacuna diseñada para la variante Delta y otra para la cepa original.

La confundadora y directora médica de BioNTech, Ózlem Türeci, explicó que la vacuna se puede adaptar a las nuevas cepas conta una rapidez sin precedentes, gracias a la tecnología ARN mensajero.

¿Qué es la tecnología ARN mensajero? Esta implica la tecnología que usa el código genético de la proteína espícula del virus SARS-CoV-2; para enseñarle al cuerpo a producirla y, por ende, aprender a combatirla.

La tecnología de ARNm, “puede servir como lo que se llama tecnología de plataforma, lo que significa que, si simplemente haces un cambio en una secuencia del código; la tecnología es tan estable que todo lo demás permanece básicamente igual”, agregó.

“Por lo tanto, en la fabricación, no es necesario cambiar demasiadas cosas que debe discutir con los reguladores y demostrar que existe un control de calidad. Puede utilizar el proceso original”, así se indicó.

El director ejecutivo de BioNTech, Ulgur Sahin, declaró que si se tiene la secuencia, en principio, se puede hacer la vacuna en menos de cuatro semana; por lo que prometer que el proceso puede ser extremadamente rápido.

BioNTech cree que no será necesario modificar la vacuna para apuntar a la variante Delta; ya que una tercera dosis de refuerzo es suficiente para aumentar “fuertemente” la protección contra esta cepa.

Por razones prácticas, si es eficaz; es un proceso más fácil que hacer una vacuna completamente nueva.

Te sugerimos leer también:

Mujer adulta intercambia casitas de cartón por alimentos | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram